MMOGAMER

domingo, 11 de marzo de 2012

Quantic Dream, David Cage y Kara.

Se dice de Hideo Kojima (Metal Gear), Casey Hudson (Mass Effect) ó David Cage (Omikron: The Nomad Soul, Fahrenheit y Heavy Rain) ser directores de cine frustrados.

Cierto o no, tengo que añadir que me es bastante indiferente puesto que soy un fiel seguidor de todas sus obras, habiendo disfrutado de sus videojuegos mucho más que el de sus competidores menos cinemáticos.

Esta semana, David Cage nos ha enseñado la demostración técnica de Kara. Un video que aunque podría no tener demasiada relación con el juego final, sirve para mostrar los avances del estudio. La demo corre en tiempo real en PlayStation 3.

Quantic Dream: Kara.

En el video mostrado, somos presentes de la construcción de un robot humanoide. Se nos dice que Kara es un ciborg de tercera generación, programada para realizar todo tipo de tareas como limpiar la casa, cuidar de los niños, programar una agenda ó tener sexo. También está programada para hablar más de 300 idiomas. Tras las pruebas y test de Kara, nos damos cuenta que ha sufrido un fallo: Kara cree realmente estar viva. Es entonces cuando el técnico entra en pánico y decide deshacerse de Kara. Pero no será tan fácil. La frágil ciborg suplicará que no la maten, que la dejen con vida, que realmente tiene sentimientos y quiere vivir. Tras estas palabras nos encontramos cómo el técnico accede a las suplicas y decide dejar con vida a Kara.

Solamente se puede tildar este desenlace con varias palabras, como épico final. Estoy seguro que Isaac Asimov estaría muy orgulloso del trabajo de David Cage.

El segundo video que os mostramos es una entrevista al director de Quantic Dream. En él nos explica el concepto de Kara, todos los avances que están consiguiendo y que todavía les queda mucho por explotar con respecto a la potencia de PlayStation 3.

David Cage ha asegurado que “el hardware de PS3 todavía guarda algunos ases en la manga. Estamos muy lejos de ver todo lo que puede ofrecer PS3, es un hardware muy potente. Todavía se puede hacer mucho, la gente se sorprenderá”.

Entrevista con David Cage.

En una parte central del video también nos confiesa: "Lo que llamamos captura completa es grabar todo el cuerpo, la voz y la cara al mismo tiempo. La mayoría de estudios ahora mismo en la industria del videojuego graban la cara y la voz en una toma y luego el cuerpo. Funciona bien, hemos visto grandes juegos con este proceso, y Heavy Rain se hizo así. Pero sentimos que si queríamos más emoción, más sentimiento del actor necesitábamos todo en una toma. Heavy Rain se grabó con 28 cámaras, y ahora hemos mejorado el estudio con 65. Ahora podemos tener muchos actores. No es un cambio pequeño, así es como la industria del CG trabaja -Tintin, Avatar- porque saben que se gana mucho capturando las caras, voces y cuerpos al mismo tiempo".

Quería finalizar alabando una vez más, la valentía de este estudio de videojuegos pues son de los pocos que ofrecen y luchan por evolucionar el concepto del videojuego y trasladarlo al concepto de octavo arte. Seguiremos con detenimiento el próximo proyecto de Quantic Dream.


Share/Bookmark

0 comentarios: