MMOGAMER

lunes, 13 de febrero de 2012

VyC visita las oficinas de 505 Games y probamos Sniper Elite V2.


Hace un par de semanas, os dábamos nuevos detalles del futuro y de buen seguro, exitoso juego Sniper Elite V2. Podéis hacer click aquí para ver más detalles.

Esta mañana, los chicos de 505 Games (productores y desarrolladores junto a Rebellion) nos han mostrado con todo detalle el funcionamiento de Sniper Elite V2, reboot y nueva visión del mítico juego Sniper Elite que salió en PlayStation 2 y que obtuvo una gran crítica y aceptación en 2005. Nuestras impresiones han sido más que positivas ¡Acompañadnos en este gran reportaje que hemos preparado para todos vosotros!

Nuestra cita toma lugar en las oficinas de la compañía a primera hora de la mañana. Ana Lafuente (Marketing Manager) y Rodrigo de la Pedraza (Brand Manager) nos introducen brevemente el videojuego: Sniper Elite V2 se enmarca a finales de la II Guerra Mundial, más concretamente en Octubre de 1943. Como bien podréis suponer, tomaremos el rol de un soldado francotirador, el cuál, se le irán encomendado varias misiones de gran importancia, con objeto de cambiar el rumbo de la Gran Guerra. Y es que como dicta el lema del juego: “Una bala puede cambiar el rumbo de la historia”.

Lo primero que sorprende en Sniper Elite V2 es su lograda ambientación. Veremos amplios escenarios repletos de edificios derruidos por la guerra, tiendas de ultramarinos abandonadas, bases militares, soldados haciendo guardia ó descansando charlando o fumando algún que otro cigarrillo, otros francotiradores situados en los tejados o escondidos tras ventanas, avionetas de combate, zepelines, etc.

Vayamos al grano… ¿Cómo podemos superar las diferentes misiones asignadas? Dispondremos de un arsenal comprendido por el rifle francotirador, una pistola con silenciador, dinamita, minas antipersona y trampas-bomba de activación por cable. Todo nuestro equipamiento está dispuesto para vencer a nuestro enemigo de una manera sigilosa, de hecho, no duraremos mucho tiempo si intentamos matar a los soldados alemanes disparándolos a cuerpo descubierto.

Centrémonos pues, en el modo de juego. En Sniper Elite V2, en la mayoría de las ocasiones, deberemos localizar puntos estratégicos. En éstos, deberemos o bien, posicionar trampas bomba o bien disparar a nuestros adversarios con objeto de conseguir ciertos ítems que nos permitan continuar con la siguiente misión. Un aspecto que nos ha llamado mucho la atención es que nosotros controlamos nuestra propia respiración. Lo que queremos decir es, que si queremos realizar un disparo totalmente certero, deberemos mantener un botón apretado para mantener la respiración y de este modo, estabilizar el pulso y con él, el punto de mira.

Una vez que disparemos, aparecerá inmediatamente una imagen ingame con efecto tiempo bala, en el que veremos la trayectoria de la bala hasta llegar a su victima. Hemos podido ver imágenes en el que la bala entraba por un ojo y salía por el cerebro, otro en el que dañaba la boca o una extremidad y en más de una ocasión, pudimos ver como una bala atravesaba dos cabezas de un solo disparo.
En algunos momentos y dependiendo si el tiro obtiene una buena puntación, se activará un efecto Rayos X – similar al ya visto en el nuevo Mortal Kombat - en el que veremos cómo la bala daña los órganos vitales internos de sus víctimas. Todo un espectáculo visual.

También nos enseñaron un segundo nivel en el que podíamos enmascarar el sonido de los disparos con sonidos ambientales, (como fue el caso en el que disparamos a un soldado alemán, al mismo tiempo que se escuchaba la llamada a una tropa de infantería por medio de megafonía) hacienda con ello, que el resto de los soldados no escucharan cómo habíamos disparado a sus compatriotas.

Sniper Elite V2, llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC el 4 de Mayo y de seguro se convertirá en el juego bélico estratégico y de culto, que muchos, llevabais esperando. En cuanto recibamos el juego en su versión completa, os ofreceremos el análisis y el resto de detalles con total profundidad.


Share/Bookmark

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muy chévere el reportaje!
La verdad es que el juego tiene una pinta increible.
¡Saludos desde Puerto Rico!
Michael

Bern dijo...

Anda que no salimos todos bien ni nada! Gracias chicos por acogernos y por hacernos disfrutar de este gran juego!

Anónimo dijo...

Gracias a vosotros por venir.

Rodrigo