MMOGAMER

domingo, 6 de abril de 2008

¿Es posible que te expulsen de Xbox Live por no sentirte español?


Esta semana, he sido testigo de la siguiente noticia:

Uno de los colaboradores de la página especializada en videojuegos Vadejocs.cat ha visto como su perfil en el servicio de juego online de la consola Xbox quedaba suspendido. Teme que se deba a un mensaje en catalán en el que decía "Yo no soy español, me obligan a serlo, viva Cataluña. Todos unidos podemos hacerlo posible".

Microsoft está investigando las causas de la expulsión, y aunque las quejas contra usuarios del servicio Xbox Live se tramitan desde fuera de España, fuentes de la empresa en nuestro país aclaran que es seguro que no se le ha expulsado por hablar en catalán.

"Bloqueado en Live por no sentirse español", es la denuncia que puede leerse en la página web de Vadejocs, en la que se explica que puesto en contacto con Microsoft, el usuario bloqueado por la empresa para usar Xbox Live recibió un mensaje en el que se le decía que otros usuarios habían expresado quejas respecto a su perfil.

En Microsoft existe un equipo de seguridad que vela por el buen funcionamiento del servicio, pero su dedicación según la empresa se dirige a evitar que se hagan trampas con su puntuación personal (si se prueba que se ha trucado se devuelve a cero el contoador) o que algunas personas molesten a otros usuarios.

Según ha comunicado la empresa al usuario bloqueado, el punto del contrato de uso que se considera violado con su perfil es el que dice que no se debe publicar "información, archivo, material, palabra o asunto que incite a la discriminación, odio o violencia contra un persona o grupo".

Afirma en todo caso ese usuario que el trato de Microsoft ha sido en todo momento excelente, y recuerda que no sentirse español no implica un ataque a la gente que si se sienta así.


Fuente: Períodico gratuito 20minutos.es

Conclusión:


No sé muy bien que pensaréis, tal vez, la política y los videojuegos no deban mezclarse por pertenecer a ámbitos totalmente distintos, así pues, la actuación de los administradores de Live fuera tal vez, desmesurada.
Por otra parte, estos mismos, hayan creído que estos mensajes nacionalistas están dotados de un "caracter ofensivo" y por lo tanto, han creído conveniente eliminar su cuenta.
Y vosotros ¿Estáis de acuerdo con esta resolución?


Share/Bookmark

7 comentarios:

joseangelmadrid dijo...

Básicamente, si leemos la página de Vadejocs, han aclarado por qué Microsoft le bloqueó la cuenta. Y al parecer no tiene nada que ver con el sentirse o no español.

Quique dijo...

La verdad es que me resulta raro que se la hayan bloqueado por eso. No obstante, teniendo en cuenta las ganas de incordiar del tío en cuestión, no sería de extrañar que hubiera fastidiado a otros en el live y por eso se hubieran quejado...

Anónimo dijo...

Me parece perfecto, es más, deberian quitarle también la xBox.

Guille! dijo...

La resolución que tomó Microsoft en un principio, fue la de bloquear su cuenta por comentarios nacionalistas, ya que muchos usuarios españoles lo consideraron como "agresiones verbales".

Lo que ocurrió a posteriori fue que, en vista de la polémica creada, Microsoft "justificó" que había bloqueado su cuenta por otros motivos, ejem, ejem.

Y bueno no mucho más, que espero que no se den más esos comentarios porque pueden molestar a muchas personas, así pues,todos deberíamos evitarlos.

Anónimo dijo...

Me parece algo mas que correcto. Eso a mi, madrileño, me puede ofender perfectamente.

Si no se siente Español, que se vaya a Portugal que está al lado.

Unknown dijo...

Buenas:

Fuera no fuera por sus motivos políticos, si es cierto que está consiguiendo lo que quiere. Hacer creer que las empresas no catalanas odian lo relacionado con cataluña y que vuelvan a verse menospreciados por ser catalanes.

Tienen la curiosa excusa, que siempre es la misma. "Es que yo soy catalán".

No obstante, creo que se debería dejar de hacer publicidad.

Toul dijo...

Si decís que no se debe mezclar la política en los videojuegos, porq le dais bola?.

increíble, y más en este tema.