MMOGAMER

sábado, 5 de abril de 2008

Análisis: God of War: Chains of Olympus - PSP.


Kratos vuelve. ¿Qué quién es? ¿Nunca has jugado a God of War? Esto es un delito… este personaje de la mitología de PlayStation 2 llega ahora y por primera vez a PSP. Su fuerza, su valor, su historia y su espectacularidad están de nuevo aquí. ¿Logrará hacerlo tan bien como hizo en la consola de anterior generación de Sony? Lean y vean, estamos sin lugar a dudas ante el juego de PSP con mayúsculas.

God of War Chains of Olympus que así es como se denomina para la versión portátil, es un juego que llegó el 26 de marzo a las tiendas. Como muchos ya sabréis encarnaremos el papel de Kratos, un personaje que posee la ayuda de los Dioses además de una fuerza y una brutalidad fuera de lo normal.

Gracias a esos poderes, Kratos deberá enfrentarse a hordas de enemigos sacados de la antigua Grecia y luchar contra enemigos variados, yendo desde pequeños y fáciles soldados persas hasta llegar a criaturas de infarto (que saldrán desde el primer instante que empecemos el juego y denotan la espectacularidad del software), tales y como Basiliscos gigantes y demás criaturas mitológicas.

El caso es que la variedad de acciones, y la adrenalina que viviremos con God of War Chains of Olympus hará que disfrutemos como nunca de nuestra PSP. Como siempre que realizamos un análisis, no queremos desvelar los eventos que van ocurriendo durante el juego, pero os avisamos que en God of War para PSP, la historia es la mar de interesante y a pesar de tener una mecánica aparentemente sencilla, iremos descubriendo nuevos movimientos y acciones que realizar para que el juego no resulte ser tan monótono como los juegos normales de acción.

El caso es que en la variedad está la diversión y es que, para aquellos que jugaros a God of War en PlayStation 2, sabrán que en los enemigos más impactantes tendremos que realizar una combinación de botones especial para acabar con ellos. En caso contrario deberemos seguir luchando hasta conseguirlo. Es un toque distintivo y extremadamente divertido que marca la diferencia entre este juego y los demás. Como esto muchas más cosas… pero las iremos desvelando en los distintos apartados relevantes.

Gráficos:

Encendemos la consola, arrancamos el juego y una pregunta surge: ¿PSP es capaz de realizar esto? Sencillamente brutales. Unos gráficos que quitan el hipo, unas animaciones increíbles. Una enorme cantidad de enemigos por pantalla, efectos especiales geniales y la gota que colma el vaso, unos enemigos finales que ocupan más de la mitad de la pantalla y que se mueven perfectamente.



Los decorados está muy bien detallados y las animaciones del personaje están muy cuidadas. Si a esto lo sumamos una ambientación digna de una película de acción estadounidense, podemos hacernos una idea de lo que nos espera con God of War Chains of Olympus. Un apartado absolutamente genial; solo se echa en falta poder mover la cámara como ocurría con PlayStation 2.

Sonido:

Magistral. Una música pegadiza que encaja perfectamente con la temática del juego. Si a esto le sumamos unas voces perfectamente adaptadas, dobladas y traducidas, nos daremos cuenta que estamos ante uno de los juegos con mejor aspecto sonoro de PSP.
Es envolvente y perfecto. Una delicia para nuestros oídos.

Jugabilidad:


La jugabilidad es muy buena, la especificación de los botones pro pantalla cuando nos tenemos que enfrentar a algún enemigo colosal es perfecto. Lo único malo está en que la posición del joystick de PSP está en un sitio francamente incomodo. Esto influye bastante en el tiempo que estaremos ante la pantalla.

Haber puesto en control en el pad digital en lugar del joystick analógico hubiese sido un punto. Otro pequeño fallo es el no poder mover la cámara a nuestro antojo, ahora bien, el camino se ha prefijado perfectamente y disfrutaremos de unas panorámicas que ríanse muchas producciones de Hollywood.

Además de esto la inteligencia artificial de los enemigos es bastante buena, y la variedad de acciones y posibilidades que tendremos en desarrollar las armas de Kratos, gracias a los orbes que dejarán los enemigos al caer frente a nuestras armas, harán evolucionar a nuestro personaje.

Si a esto le unimos las acciones especiales que tendremos que realizar en los momentos cumbre frente a los enemigos, concluimos un apartado completo y bien terminado.

Modos de juego:


Tendremos tan solo un modo de juego: el modo historia. Tres niveles de dificultad, atención de todas las evoluciones de Kratos… hay juego para rato, pero la historia en sí tampoco es excesivamente larga. (¡Pero si es muy intensa!)

Conclusión:

God of War Chains of Olympus es el juego por excelencia en PSP. Es cierto que algunos puntos no terminan de cuajar como la duración general del juego o la imposibilidad de ver la acción desde otro ángulo, pero salvando estos pequeños fallos insignificantes, estamos sin lugar a dudas ante el juego del año para PSP.

Sus gráficos, su sonido, su control y su diversión hacen que cualquier persona que disponga de una PSP y no lo pruebe no sepa lo que realmente se está perdiendo. Un Must-Have en toda regla, un juego que si o si se tiene que adquirir.
NOTA FINAL:

9,8/10


Share/Bookmark

0 comentarios: