MMOGAMER

martes, 31 de julio de 2007

Entrevista a Pierre-François Verheyde sobre Dofus.


Hace un mes os hablamos de Dofus, un mmorpg que ha causado furor en Europa. Como nos quedamos atónitos de la calidad del juego y de su espectacular diseño, Videojuegos y Consolas no ha querido quedarse ahí y hemos realizado una entrevista a Pierre-François Verheyde, director de Marketing España y América Latina de Ankama Games.

Situada en Francia, esta pequeña empresa es una de las que poco a poco va a ir creciendo para convertirse en unas de las mayores de Europa. Aquí os dejo la entrevista que hicimos a Pierre-François que nos contestó muy amablemente a todas nuestras preguntas.

Leedla que desde luego no tiene desperdicio...


Juego : Dofus
Empresa : Ankama Games
Representante : Pierre-François Verheyde, Marketing España y América Latina


VyC: ¿Podrías definirnos en unas palabras en qué consiste Dofus?
PFV: Dofus es un juego en línea, que forma parte de los “mmorpgs”, o “juego de rol multijugador masivo”. Se puede definir como un juego táctico, que se basa en un universo en el que la magia, el comercio, las aventuras y la interacción entre los jugadores crean una inmersión y una experiencia única para los jugadores. El juego está disponible por primera vez en castellano, tambien acabamos de publicar una versión de Dofus en alemán.

VyC: ¿Cómo está siendo la aceptación del juego en España?
PFV: Me complace decirlo... ¡es un verdadero éxito! Son muchos los jugadores hispanos que ya habían probado Dofus en francés y en inglés (Dofus reúne una comunidad de cuatro millones de jugadores en el mundo, y lleva mucho tiempo en Francia, el país donde fue producido), y que llevaban meses esperando la publicación del juego. Sus comentarios en el Internet, en nuestros foros y el boca a boca que se está creando son otros tantos signos del interés del juego para esta comunidad. Ya tenemos miles de jugadores en España, y llegan tambien jugadores de México, Chile, Argentina, Venezuela, Colombia...

VyC: ¿Creéis que en España va a tener el éxito que ha obtenido en otros países como en Francia o Alemania? ¿Por qué?
PFV: Para nosotros, era una prioridad publicar una versión en castellano... Gran parte del éxito de Dofus procede de su estilo manga, y como ya lo sabéis, Francia es uno de los países del mundo donde más mangas se leen. La afición de los españoles al manga y al anime, y la posibilidad de jugar a un mmorpg traducido –son muy escasos los juegos en línea disponibles en español- nos llevan a creer en el éxito de Dofus en España.

VyC: ¿Por qué habéis elegido un juego en Flash y no uno en 3D?
PFV: Queríamos hacer todo lo posible para que Dofus fuera un juego asequible para todos... gracias al Flash, se puede jugar a Dofus con cualquier sistema operativo (PC, Mac, Linux), con una configuración mínima y sin tener una conexión de banda ancha...

VyC: ¿Podrías hablarnos un poco de las tarifas y de las posibles ampliaciones que tengáis pensado?
PFV: Sí. La versión española del juego es una versión por episodios – cada dos semanas, se añaden nuevas zonas, items, monstruos, y eventos. Ya que nuestro objetivo es ampliar la comunidad hispana, de momento, el juego es totalmente gratis, de tal manera que los jugadores tienen acceso a la totalidad del juego. Luego, se aplicará el sistema que existe en Francia, con un abono mensual: los jugadores P2P tendrán acceso a más zonas, más monstruos...

VyC: Para concluir: ¿Podrías decirnos por qué tendríamos que probar y comprar Dofus?
PFV: Por sus gráficos muy finos, su humor, su estilo “manga”, su sistema de combates táctico, el hecho de que esté traducido al castellano, además, es gratis ahora para los jugadores hispanos y será muy barato en el futuro (en Francia, el abono mensual es de 5 € / mes, dos o tres veces menos que la mayoría de sus competidores)... sólo necesita una configuración básica y tiene un aspecto comunitario muy simpático, muy abierto y menos “hardcore” que los demás juegos en línea. Cuatro millones de jugadores no pueden equivocarse, os invito a hablar del juego con vuestros compañeros y con todos los aficionados al manga. ¡Hasta pronto!


VyC: ¡Gracias por todo Pierre-François!


Share/Bookmark

0 comentarios: