MMOGAMER

sábado, 3 de marzo de 2012

Konami traerá el recopilatorio "Zone of the Enders HD Edition" en otoño

Esta época consolera que vivimos hoy en día viene marcada por el continuo reciclaje de títulos de generaciones pasadas, traídos de nuevo a la palestra previo paso por la fábrica de los remozados en HD. Es cierto que esta idea puede estar mal vista a veces, sobretodo cuando el producto se nos intenta vender de nuevo sin unos estándares básicos de calidad que le atribuyan una justificación suficiente como para coexistir en el mercado con títulos de generaciones posteriores.


Sin embargo hay veces en las que simplemente hay que rendirse a la evidencia y quitarse el sombrero ante la posibilidad de volver a disfrutar del retorno de determinadas obras. Ya sería suficiente excusa recuperarlos el volver a vivir la experiencia que proponen, solo por ser fruto de las mentes de genios creativos (ya pasó hace muy poco con el recopilatorio Ico & Shadow of the Colossus).

Es lo que nos ocurrirá en breve con la llegada del recopilatorio en HD de "Zone of the Enders", títulos de culto del maestro japonés Hideo Kojima. Aún recuerdo con dulzura el momento en que adquirí mi flamante Playstation 2. Recuerdo adquirir Zone of The Enders prácticamente por el mero echo de que contenía una demo de Metal Gear Solid 2, concretamente una parte de la secuencia inicial de Snake en el carguero. No os voy engañar, el simple hecho de disfrutar por primera vez de la calidad de la nueva generación a través de aquella demostración de potencia ya justificaba el desembolso. Lo que nunca hubiera imaginado es que además me estaba haciendo con un juego que me encandilaría hasta la médula.

Zone of the Enders supuso el reencuentro de Kojima con el imaginario de los Mechas, enormes robots controlados desde dentro que tanto gustan a los japoneses. Pero como todo lo que el Director Kojima toca, no solo es una serie de engendros mecánicos envueltos en fantasiosas batallas. Es una demostración de sublime narrativa, magnífica jugabilidad y poderío gráfico. Su secuela no hizo más que mejorar todos los aspectos del original. Zone of the Enders: The 2nd Runner, fue una continuación con todas las de la ley: más y mejor, aunque tuvo que luchar contra el peso de la originalidad de la primera entrega.

Sea como fuere, desde aquí animo a todo aquel que no haya disfrutado en profundidad de la serie, a que vaya planteándose la posibilidad de aprovechar la oportunidad que Konami nos brindará en otoño, de nuevo, de disfrutar de esta epopeya intergaláctica, esperemos que a un precio competente. Lo esperaremos para esas fechas en Playstation 3 y Xbox 360.


Share/Bookmark

0 comentarios: