MMOGAMER

lunes, 5 de marzo de 2012

A fondo con Devil May Cry


A raíz de los avances lanzados por Capcom sobre DmC Devil May Cry se me ha ocurrido pensar y abrir mi mente sobre lo que intentan hacer con esta gran saga y lo que ha salido de allí ha sido el análisis de la saga que podéis leer en las siguientes lineas:

Como todo los fans saben, Dante salto a la fama en 2001 en PlayStation 2 de la mano del primer Devil May Cry.
En este juego veíamos como Dante y una misteriosa mujer llamada Trish, después de un fuerte enfrentamiento entre ambos, combatían a demonios de todo tipo e incluso contra su propio hermano gemelo para poder derrotar al terrible Mundus.

Desde esta entrega los jugadores pedimos más y más y así se nos concedió nuestro deseo otorgándonos en 2003 Devil May Cry 2 para PlayStation 2.
De forma resumida, en este juego conocíamos un nuevo personaje protagonista llamada Lucia y veíamos a un Dante mas adulto que el de la anterior entrega.

Dos años después sale al mercado Devil May Cry 3 para PlayStation 2 y PC. En esta entrega vemos a un Dante joven ya que se trata de la historia de el y su hermano hasta conseguir los poderes demoniacos que usa en las otras entregas.
En Devil May Cry 3 cabe destacar el cambio en la jugabilidad, los nuevos combos y los nuevos escenarios que hicieron de esta entrega, una muy novedosa, renovada y sobretodo apreciada por todos los jugadores y fans de esta saga.

Pero aquí no acaba la historia ya que en 2008 Capcom nos dá Devil May Cry 4 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC donde se continuaba la historia pausada en Devil May Cry 2 y se compartía el protagonismo de Dante con otro personaje muy parecido a el, llamado Nero.

Y por si los juegos fuesen poco, la saga Devil May Cry también tiene una serie de animación en la que se muestra una historia que sucede entre los juegos mencionados anteriormente.

Si aun seguís leyendo podéis observar que todos los que hemos seguido esta saga, hemos visto crecer a Dante a lo largo de los años, hemos disfrutado se su historia, de sus armas, de sus combos y nos hemos alegrado de sus victorias como si nosotros mismos fuésemos los cazademonios.

Pero ahora Capcom, junto al estudio Ninja Theory ha decidido que el antiguo Dante ya no está de moda y nos muestra junto a DmC Devil May Cry un nuevo Dante totalmente rediseñado, con un nuevo look algo mas "macarra" y con un carácter y un historial que está mas cerca de la delincuencia que de la justicia.

Respecto a sus armas, no cambian por suerte a las ya usadas en otras entregas de Devil May Cry siendo estas la espada Rebellion que fue entregada a Dante por su padre Sparda y las pistolas Evony & Ivory de obtención desconocida.
Sobre los ataques y combos poco que decir ya que estos desgraciadamente ya han sido vistos en otros juegos como Prototype.

Aun así, Capcom está dando lo mejor de Devil May Cry manteniendo su esencia pero dando un estilo de juego oscuro y brutal que promete redefinir la franquicia.

Los resultados de sus promesas los podremos ver a lo largo de este año, así que... ¿Vosotros que opináis?.


Share/Bookmark

6 comentarios:

Jess Barbieri dijo...

Yo aquí veo el intento de dar un sentido argumental a esta marca, que siempre ha dado divertidísimos videojuegos, huérfanos de argumento sin embargo. El rediseño del personaje me parece otro acierto, ya que el Dante original tenia tanta personalidad como una patata, ya que era un maniquí japonés estándar. Me da por pensar que se han inspirado en "El Cuervo" para crear este nuevo Dante, que lamentablemente, en la versión final del juego no será tan zombie como el de la ilustración pero sin duda si que será mucho más expresivo y carismático.

Anónimo dijo...

nooooooooo pasaaaa nada el nuevi dante parece un emo mariconnnnnnn buuuuuuuuuuu que no loca cambien al DANTE antiguo con pelo Blanco

Anónimo dijo...

quiero al antiguo dante de vuelta y lo quiero YA!! ¬¬ no me gusta para nada el "nuevo dante" es un pendejo anorexico que no le alcanzo la plata para hacer cosplay D:

Anónimo dijo...

Jess Brabeiri anda la puta q te pario ,estas del lado de los yanquis q lo unico q saben hacer e arruinar todo

Anónimo dijo...

Estas en todo lo cierto amigo, el Dante original es el MEJOR!!!!

Unknown dijo...

En lo personal el cambio de Dante para este nuevo DMC es excesivo pudieron haberlo dejado como era antes o al menos con el cambio de estudio lo hubieran modificado pero no al extremo que han llegado