martes, 6 de marzo de 2012

Análisis: Uncharted: El Abísmo de Oro - PS Vita.


Con apenas dos semanas de vida, nuestra espectacular PS Vita está que echa humo gracias a su mejor título para el lanzamiento de esta consola: Uncharted: El Abismo de Oro. Se trata, como muchos os lo podréis imaginar de un título que hace honor a la saga que ha visto la luz en PlayStation 3.

Los fans de Uncharted no buscan originalidad, sino que buscan volver a meterse de lleno en el papel de Nathan Drake, personaje que ha visto como su extrema agilidad le ha permitido conseguir gran parte de los tesoros escondidos en nuestro planeta. El Abísmo de Oro, es un título especial para PS Vita que luce y viste la consola de mil maravillas para el lanzamiento de esta potente consola.

Disfrutaremos de más de 29 capítulos en los que podremos, como viene siendo habitual, trepar por las pareces, disparar a una cantidad infernal de enemigos y rebuscar por todos los rincones del juego los tesoros perdidos. Eso si, a diferencia de sus versiones para PlayStation 3, en Uncharted: El Abismo de Oro podremos hacer uso de la pantalla táctil a la hora de realizar algunas acciones tales y como la recogida de armas o componentes de exploración que añaden un grado de realismo a este título.

Podremos por ejemplo rascar la pantalla con el fin de encontrar pruebas con el carboncillo, también podremos usar nuestra cámara de fotos para sacar fotos de lugares específicos o porque no, resolver algunos puzzles con la ayuda del panel trasero. En Uncharted: El Abismo de Oro la componente de investigación está más presente que en los títulos de la consola de sobremesa.

Pero no solo de novedades se sobrevive en el mar de juegos en el que nos vemos inmersos, gráficamente estamos ante un espectacular juego del que me atrevería a decir que se trata del más bello del catálogo de lanzamiento de PS Vita. Me asusta pensar lo que puede llegarnos de aquí a un futuro por la belleza de los escenarios que podremos admirar en Uncharted.

Además, el sonido es bueno y la ambientación perfecta, añadiendo además que se trata de un juego totalmente doblado al castellano.

El único punto un poco en su contra es la falta de originalidad y sobre todo que si bien algunos controles son táctiles, los fans más hardcore del juego apenas los usarán. Añadir también que el visor de nuestras armas es un poquito sensible y costará un poquito antes de hacerse a la velocidad a la que se mueve cuando tratemos de apuntar.

Un juego absolutamente imprescindible para el lanzamiento de PS Vita que no podéis dejar pasar bajo ningún concepto.

NOTA FINAL:
8,4/10


Share/Bookmark

1 comentarios:

videojuegos dijo...

Que ganas tengo de comprarmelo para probarlo!!! hace una semana que tengo la PS vita,y solo tengo el ninja's gaiden pero os aseguro que mi próxima adquisición sera el Uncharted!!! :):)