MMOGAMER

martes, 13 de marzo de 2012

Análisis: Agarest Generations of War Zero - PlayStation 3.


Agarest: Generations of War Zero cuenta una historia épica, que reúne a dioses de la luz y oscuridad para dar lugar a la destrucción y el caos en esas tierras. En él, se narra la vida de las diferentes dinastías en diferentes reinos y espacios temporales. En la primera mitad del juego, jugaremos como Sieghart, héroe arquetípico donde, al mismo tiempo que lucha contra monstruos intentará ligar con todas las chicas del reino. En la segunda mitad del juego, tomaremos el control de su descendiente, con habilidades y estados heredadas por las opciones paternales que se realizaron en la primera mitad del videojuego.

Agarest: Generations of War Zero es técnicamente la precuela de Record of Agarest War, aunque siendo totalmente sinceros, podríamos decir que es la versión mejorada del anterior título que salió en japón por 2007.

Todas las cinemáticas están muy cuidadas y nos transmiten todo tipo de sentimientos por el contrario, los propios personajes in-game no han sido tratados del mismo modo. Sus caras y sus detalles son más bien mínimos. Entre las cosas que podremos personalizar son las habilidades mediante un sistema de cartas muy divertido.

Agarest: Generations of War Zero es un juego de rol táctico, al estilo de Tactics Ogre ó Vandal Hearts. Aunque no tiene un mal gameplay, es cierto que sí nos hubiera gustado encontrar más novedades con respecto a los dos anteriores títulos mencionados. Entre las novedades cabe destacar la posibilidad de agruparse y formar grupos para atacar. También existe una clara diferenciación entre los personajes, donde tendrán diferentes habilidades, más o menos casillas para realizar sus acciones y lanzar diferentes magias o hechizos. Si te gustan os juegos tácticos éste será tu juego.

En cuanto al sonido, debemos decir que es un juego correcto. Los efectos sonoros y las melodías que escucharemos durante todo el juego son bastante agradables y empastan perfectamente con la temática fantástica.

Agarest Generation of War Zero nos ofrecerá una apasionante historia que nos mantendrá enganchado durante más de 80 horas. En la versión española encontraremos además extras como un póster, un CD con la banda sonora y 3 ilustraciones en 3D Lenticular. Si eres un amante del rol y un acérrimo a los juegos estratégicos por turnos, sin duda este será tu juego, de lo contrario, los sencillos gráficos y su sencilla mecánica de juego puedo tirar un poco hacia atrás.

NOTA: 6.4/10


Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mola, aunque creo que me lo acabaré comprando de segunda mano, que es lo que más hago dada mi economía. Al respecto de eso, yo lo que quería preguntar es... ¿cuál es el mejor lugar para comprar juegos de segunda mano? He estado mirando en megavendo.es, que es una web donde están cosas de varias páginas de anuncios juntas, pero no sé si hay alguna más específica o que tenga mejores precios. De estas de cercanía, ¿eh? Que pueda verlo antes de pagarlo! :P

Guille! dijo...

Bueno, te diría que pruebes por ebay, priceminister ó las tiendas game. Mi compañero de trabajo posee una tienda de videojeugos y vende la edición coleccionista de este juego, totalmente nuevo, por 20€ (con camiseta y poster incluído).
Si estás interesado envíanos un email a info@videojuegosyconsolas.net.
¡Un abrazo!