MMOGAMER

martes, 31 de enero de 2012

Mikel Hed :La piratería no tiene por qué ser mala




Queridos amigos esta mañana me he despertado y no daba crédito a lo que veían mis ojos. Parece ser que alguien en la industria se ha dado cuenta de que la piratería en la industria del videojuego, como otrora ocurriera con la de la música, es un arma de doble filo y ha decidido posicionarse del lado de quienes creen que puede usarse de una manera productiva. ¿Estaremos ante el posible nacimiento de un Spotify del videojuego? Sin más preámbulos os dejo con las declaraciones de Mikel Hed, jefe del estudio Rovio, responsable del archifamoso e innumerablemente descargado Angry Birds:

"Podríamos aprender mucho de la industria de la música, que paró de tratar a sus clientes como usuarios, y comenzó a tratarlos como fans".

"Si perdemos nuestra base de fans, nuestro negocio está sentenciado, pero si hacemos crecer esa base, nuestro negocio crecerá", señala Hed, que además añade que emprender acciones legales contra el usuario que se ha descargado un juego pirata, y no contra el que lo ha subido, es "inutil", además de alienar a cientos de fans potenciales contra la propia compañía.


"La piratería no tiene porqué ser algo malo: puede generarnos más negocio al final del día", aduciendo a que la piratería que daña la imagen de una IP, como el merchandising ilegal, sí que es algo malo.

Cuanto menos sorprendente ¿No os parece?


Share/Bookmark

0 comentarios: