martes, 24 de enero de 2012

Llegan los Dreadnought a Space Marine

"En el despiadado universo del lejano futuro sólo hay guerra"



Esta es la frase con la que Warhammer 40.000 me engatusó en su día. Warhammer 40.000 es un juego de estrategia que se juega con miniaturas, aunque en su primera edición "Rogue Trader" era más un juego de rol que otra cosa. La hoy archiconocida marca Games Workshop le debe gran parte de su éxito mundial y valor mercantil. Como vengo del mundo del fanzine y siempre intento dar a mis artículos un punto de frikismo que los lleve más allá de la mera información creo que voy a explayarme a gusto.

Increíbles batallas espaciales tienen lugar sobre tu mesa.

Y es que Warhammer era como un kinder sorpresa. En cuanto a hobby te ofrecía la oportunidad de desarrollar tu arte pintando sus molonas miniaturas. Como juego de estrategia estaba lleno de diversión y posibilidades. Además coleccionar un ejército e irlo viendo crecer poco a poco también era la caña, pues sus victorias eran las nuestras. En cierta medida, lo considero proyectivo de la personalidad pues tomar buenas o malas decisiones en el campo de batalla era tan importante para alzarse con la victoria como obtener los resultados necesarios en los dados.


Pero sin lugar a dudas, lo que más me ha gustado siempre de Warhammer 40.000 es su transfondo. Una amalgama de mitos y leyendas de todo el mundo mezcladas con verdadero gusto y un futuro con mentalidad medieval de lo más gótico.

Los Templarios Negros impartiendo justicia.

Imagina un futuro lejano, dentro de 40.000 años en el que la humanidad ha salido hace milenios de su tierra natal y ha colonizado las estrellas gracias al viaje a través del espacio disforme. El universo está lleno de razas alienígenas como los beligerantes Orkos, los nobles Eldar, los antiguos Necrones o los terribles Tiránidos, una raza de bestias que absorben toda la biomasa de los planetas consumiéndolos a su paso como un enjambre de insectos arrasa una cosecha.

Las Legiones Traidoras

Los enemigos de la humanidad son numerosos e incluso entre ellos hay seres peores, como los Marines Traidores, aquellos que un día dieron su espalda al Emperador, rindiéndose a los poderes oscuros de los dioses del Caos y traicionándole. El Emperador dió su vida por salvar a la humanidad de las legiones traidoras y desde entonces ha estado conectado al trono dorado, una máquina arcana cuyo funcionamiento se desconoce pues está perdido entre la bruma de los siglos, pero que le mantiene en un estado de animación asistida, aunque para ello se sacrifican al día un millón de personas.

Aquí vemos al Emperador, muy cabreado porque sus hijos se matan entre si.

Mata al hereje, quema al mutante, purga al impuro es desde entonces el lema de la humanidad y ya no me extiendo más en la introducción, vamos al contenido de la noticia en si misma.

Marneus Calgar , Señor de los Ultrmarines.

Hoy os informo de que ha salido un nuevo Pack DLC para Warhammer 40.000:Space Marine.
The Dreadnought, añade un nuevo modo multijugador: Dreadnought Assault, donde dos equipos lucharán para conseguir un lugar en el mapa, los ganadores podrán generar un control de creación de Dreadnought.


El acorazado está armado con un cañón Asalto / Auto Cañón, una Meltagun, una garra de fuerza y un puño de potencia y debe ir controlando lugares en el mapa para ganar puntos para su equipo. Una vez que el Dreadnought se destruya aparecerá un nuevo punto de control donde aparecerán nuevos acorazados.


Sólo los Marines más devotos y entregados son elegidos para honrar al Emperador después de su muerte física. La tecnología Dreadnought mediante arcanos procesos que unen ciencia y oscurantismo, consigue preservar la conciencia del soldado y transportar su propia alma al inerior de la máquina, quedando ambos fusionados para siempre en un sólo ente.


Este DLC también incluye tres nuevos mapas multijugador: Desolation, Dome Mechanicus y Chem Refinery y nuevos logros / trofeos.


Además, con el nuevo descargable, todos los jugadores de Space Marine recibirán gratuitamente un nuevo modo multijugador Capture and Control. Al que se podrá jugar en todos los mapas multijugador, este nuevo modo de equipo desafía a los jugadores a capturar y defender diferentes localizaciones en el mapa para conseguir puntos. Los veteranos del juego de mesa reconocerán en este modo de juego una de las cartas de misión clásicas: Ocupar y Mantener.

Esperemos que lo disfrutéis.

FOR THE EMPEROR!!!


Share/Bookmark

0 comentarios: