MMOGAMER

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Vuelve Hugolandia


Hoy presentamos el regreso de un retrojuego. Se trata del Troll más famoso de la historia de los videojuegos y no, no estoy hablando del brasas de Mario. Él es Hugo, la estrella televisiva de los 90. Un personaje cuya familia era secuestrada a diario por una malvada bruja, la verdad es que no sé a qué se dedicaría cuando no estaba salvándoles pero desde luego a cuidarlos no.
El cometido del espectador era llamar por teléfono en directo al programa y salvar a la familia del susodicho e indolente Troll controlándole por medio de nuestro teclado telefónico. Este simpático duendecillo requería nuestra ayuda para pilotar un avión, correr por una montaña y conducir por unas vías de tren esquivando locomotoras hasta llegar a la oscura mazmorra donde su familia era presa de la infame injusticia, privada de libertad.


En España pudimos verlo en Tele 5, cadena donde una jovencísima Beatriz Rico era la encargada de conducir el show, en aquellos tiempos remotos en que se hacía televisión para niños en horario infantil.

Con semejante presentadora ¿Quién no sería un adepto fiel de este programa?

El nuevo juego, titulado Hugo Retro Mania, es una evolución de nuestra experiencia como jugadores de la televisión interactiva de los 90, llevada a los innovadores formatos para la nueva televisión, el iPhone ,el iPod y la PSP. Aún se juega a Hugo Retro Mania con el teléfono, pero en lugar de las teclas de los teléfonos fijos, ahora se usan las pantallas táctiles para ir en busca de aventuras.

Personalmente me encantaba, no se si por la sensanción de estar viendo jugar a un desconocido en televisión y ver qué tal se le daba, no se si por la atractiva presentadora o por el carismático personaje. Tenía ese halo de especial misterio que me hacía preguntarme si los videojuegos se harían más populares en la TV con el paso del tiempo. Hugo sigue triunfando hoy en día. Tiene más de 1,2 millones de fans dispersos por todo Facebook y ha ganado diversos premios a "Mejor TV de entretenimiento" en más de 8 países.
Un juego entretenido que hará las delicias de los nostálgicos y que podéis disfrutar desde ya mismo.


Share/Bookmark

3 comentarios:

Guille! dijo...

jajaja pues yo creía que el juego de Hugo salía en "El telecupón" con Carmen Sevilla xD

Lo que sí me acuerdo es que la presentadora llamaba a la casa de un concursante y éste controlaba a Hugo con las teclas del teléfono xD ¡Que tiempos aquéllos!¡No me perdía ningún programa!

Beatriz Rico...uhmmm...era muy simpática la chica sí...

Bern dijo...

Imagínate si jugabas con un teléfono de día... jajaja gira hasta el 3, luego hasta el 5, y... ohhh has perdido!

webminijuegos 10 dijo...

Juegazo,juegazo, como sera la version para PS3. :)
La verdad que nunca me gusto ese juego, un juego de la tele y tan sencillo fatal. Podrian haberselo trabajado mas cuando ese juego salio en el programa de Carmen ya se diseñaban juegos que estaban bastante bien pero Hugo?