MMOGAMER

martes, 4 de octubre de 2011

Nuevos talentos en VyC (2ª Parte).


Y continuamos con las presentaciones.
Jesús Barbero, segundo gran fichaje de la temporada.

Nuestro amigo Jesús, nos comenta que lleva jugando a los videojuegos desde tiempos del Amstrad CPC128K (estoy seguro que alguno de vosotros ni siquiera había nacido). Desde entonces, su gran pasión ha sido siempre los videojuegos. Su primera consola "moderna" fue una MegaDrive con la que pasó los mejores ratos jugando a 2 players, después vendría la 32X (Sí, es cierto, él y unas diez personas más en todo el país, adquirirían dicho aparatejo) y tras ella, migró cual ave de temporada a la gran familia de Sony, de la cual posee todas sus plataformas: PSX. PS2, PSP y por supuesto la joya de la corona, PS3. También ha sido un ávido lector de revistas de videojuegos (cuando eso se llevaba) teniendo en casa una pequeña hemeroteca dorada compuesta principalmente de Hobby Consolas, Playstation Magazine, Super Juegos e incluso alguna Mega Sega ¿Existió realmente esa revista? Amigo Jesús, queremos pruebas…

Sin más dilación, eh aquí su primer – pero no su último – artículo sobre las remasterizaciones de juegos en alta definición. ¡Mucha suerte y Bienvenido!

¿QUÉ OPINAS DE LOS REMAKES EN HD DE LOS VIDEOJUEGOS?


La verdad es que cada vez que me llega la noticia de el Remake de un videojuego en HD siento una mezcla entre ilusión y miedo. Sobre todo cuando se trata de un título querido para mí. Afortunadamente los resultados, salvo contadas excepciones, suelen dar bastante la cara y mantener intacta la jugabilidad. Algunos han resultado ser muy decepcionantes para mí, como en el caso de "Teenage Mutant Ninja Turltles In Time Re-Shelled" el cual me pareció al jugarlo que no estaba terminado de programar, pero otros como "Monkey Island HD" me han sorprendido gratamente.
Estoy deseando que llegue la versión HD de Toki, el clásico arcade ,de Data East si no recuerdo mal, del cual he visto vídeos que me han dejado con la baba cayendo.

En cuanto a la política de sacar remakes que está adoptando Sony , sé que sólo apuestan por títulos de probada solvencia, pero una pequeña parte de mí nunca les perdonará la falta de honestidad demostrada a sus clientes cuando aseguraron que esta plataforma sería 100% compatible con los juegos de PS2 y luego se limitó a una tirada de lujo en las primeras unidades. Durante algún tiempo se especuló con una "venidera" actualización del Firmware que las haría compatibles pero jamás llegó. Lo que si llegó fue la oleada de Remakes

Son buenos juegos, sin duda pero ¿Merecen la pena? Si nunca has tenido la oportunidad de jugarlo antes, sin duda. Si ya lo tienes en la estantería criando polvo , pues a no ser que tengas mucho vicio en el cuerpo, no lo creo.


En el caso de Nintendo , han convertido el remake en el arte de reinventarse, pero perdiendo mucho fuelle por el camino. En el lanzamiento de 3DS concretamente me pareció hasta divertido ver que la lista de novedades que acompañaba la consola incluía juegos de tan rabiosa actualidad como el Zelda Ocarina of Time o el Goldeneye. Son buenos, nadie lo duda y muchos jugadores los comprarán para rejugarlos, pero no aportan nada nuevo al panorama viedojueguil.

Lo cual nos llevaría a otra interesante pregunta : ¿Existe actualmente una crisis creativa en los videojuegos, como ya sucediera en Hollywood hace unos años y a ello se debe esta avalancha de Remakes? O ¿Son los jugadores quienes al consagrarlos como clásicos a través de los años, los han traído de vuelta?


Share/Bookmark

2 comentarios:

Guille! dijo...

Gracias por tu artículo Jesús. Efectivamente, Monkey Island es un buen remake (salvo que en su versión original no está en español). Eso hubiese sido perfecto...en fin...cosas peores hemos padecido.

Fran dijo...

Yo tb me subi al carro seriamente con la MegaDrive, repartiendo estopa con mo hermano en Street of Rage II !
Y alguien recuerda Light Crusader? Eso si que habría q reeditarlo... Madre mia q tiempos!