MMOGAMER

lunes, 17 de octubre de 2011

Uncharted 3 se Presenta en Sociedad


Esta mañana a eso de las 10, Bern y yo hemos tenido la suerte de asistir a la presentación en Madrid de Uncharted 3: La Traición de Drake. En el marco inmejorable de la calle Serrano, también llamada la milla de oro por la cantidad de tiendas de lujo que en ella se albergan, había un ambiente casi festivo antes de la apertura de puertas y la comidilla generalizada giraba en torno a las novedades que nos traerá este nuevo episodio. Uncharted para el que no lo sepa todavía, es una licencia exclusiva de PlayStation 3 y próximamente también para PSVITA.



Para tan magno evento, Sony nos ha traído a dos de sus responsables más directos para que se explayaran en las virtudes de su última creación. Arne Meyer, Product Manager y Justin Richmond, Director del Juego han tenido una agradable charla con nosotros y nos han dejado claro que esas virtudes no son pocas.


Comenzamos con un tráiler en el que se nos muestra el juego en acción y posteriormente, los padres de la criatura toman la palabra.
Nos cuentan que para este capítulo se han inspirado en la ciudad perdida de Ubar, la Atlántida de las Arenas.
Cuenta la leyenda que hace tiempo existió una ciudad de avanzada cultura y arquitectura megalítica, cuyas elevadas torres de mármol y pilares finamente decorados hacían arrodillarse a cualquier visitante ante su majestuosidad... pero una inmensa tormenta de arena acabó con esta maravillosa ciudad, sepultándola para el resto de los tiempos...
Ya tenemos el lío armado, y es que nuestro querido Nathan no puede evitar salir en busca de tan ignoto lugar en cuanto oye hablar de él.


También nos dicen que la relación con Sullivan adquirirá un peso más especifico en esta nueva entrega. Sully es ese secundario de lujo que todo héroe necesita para lucir como es debido, soltar algún chiste verde y sacarle las castañas del fuego en alguna que otra ocasión. Puede que veamos cómo Drake se convierte sin querer en un remedo de Sullivan, a quien no siempre ha respetado por sus opiniones y maneras de actuar... Pero al que siempre ha considerado su fiel compadre.
Pues ya tenemos el lugar, el héroe y su alegre compañero, ¿Qué nos falta ahora? Unos antagonistas a la altura de las circunstancias. No os preocupéis, de eso también tenemos. Sus creadores bromean con el hecho de que al final de Uncharted 2 no quedó ni uno vivo y claro, serán nuevos.

La Némesis de Drake en este episodio será Katherine Marlowe, líder de una misteriosa sociedad secreta, que como podréis adivinar hará lo imposible por impedir que nuestro querido aventurero lleve a buen fin su empresa. Su brazo ejecutor será un despiadado personaje llamado Talbot, mientras ella permanecerá en un plano más indirecto.

En cuanto a la tecnología utilizada su desarrollo, el motor gráfico del juego es el Naughty Dog 3.0 y los chicos nos cuentan que lo han llevado al límite para ofrecer el máximo realismo posible en la recreación del desierto y la física de la arena.
Habrá novedades en cuanto a la gestión de las armas para poder cambiar más rápida y efectivamente de una a otra.

Pasamos ahora a comentar la faceta Multiplayer que ha sido tratada con especial cariño ya que este juego es un caballo de batalla de Sony que vende consolas como churros.
Así pues a los habituales DeathMatch y Todos contra Todos, se unirán Misiones por Equipos, Prórroga, Muerte Súbita y la sorpresa de la jornada: un sistema de minijuegos que hace que los que están perdiendo la ronda de paliza puedan imponerse como ganadores en el último momento dotando así de más emoción al Online. Podréis ver vuestras fardonas estadísticas muy pormenorizadas y completas.
También en nuestro equipo tendremos la posibilidad de elegir a un amigo como constante compañero de fatigas y resucitaremos donde él esté.
La personalización será asimismo una baza muy importante tanto para nuestro personaje como para nuestro emblema, que podremos editar por capas como si de un Phtoshop casero se tratara.
Además tenemos la acumulación de logros, algunos de ellos canjeables por ventajas en el juego, nuevas armas y secretos varios.
Y por último se ha incluído un modo Cine en el que podemos editar nuestras andanzas multijugadoras, rebobinarlas para disfrutarlas una y otra vez, subirlas a Youtube y pasárselas a las visitas como si fueran diapositivas de un viaje a Benidorm.



Tras esta completa exposición nuestros anfitriones quieren enseñarnos el juego en movimiento. Inmediatamente vemos a Drake andando tambaleante por el desierto, buscando agua y al límite de sus fuerzas, encaminándose hacia lo que parece una ciudad en ruinas, devastada por la erosión. Luego de explorarla brevemente, se resbala en una peña porque le fallan las piernas y por fortuna cae junto a un charco de agua hediondo, del que bebe cual camello. Entonces llegan los problemas en forma de guerrilleros del desierto y todo se complica. Drake no tiene armas,y le disparan desde todas partes, pero gracias a su pericia en peleas callejeras consigue desarmar a un enemigo un poco despistado y ahí empieza a devolver algo del amor que estos amigos enturbantados le envían sin esperar nada a cambio.


Tras la demostración in game se abre un turno de preguntas en el que vuestro querido reportero se ha atrevido a preguntarle a Justin Richmond qué opinaba sobre la inminente película de Uncharted que se nos viene encima y qué actor en su opinión encarnaría mejor a Drake en la gran pantalla: si Mark Wallbergh le parecía bien o si por el contrario prefería a Nathan Fillion (Yo lo prefiero) o algún otro. El muy astuto se ha salido por la tangente y no ha querido mojarse con este tema.
Su respuesta textual ha sido: Igual que otras personas confían en mi estudio para hacer videojuegos, yo confío en los estudios de cine para hacer películas. Una opinión algo insulsa, creo yo, para ser el director del juego pero me imagino que no habrá querido pillarse los dedos.

Más adelante hemos tenido la oportunidad de probar el juego por nosotros mismos y a mi juicio, Uncharted 3: La Traición de Drake es una maravilla total.

Llegará al mercado español el 2 de noviembre de 2011 con un PEGI 16 y un precio estimado de 69,99 €.


Share/Bookmark

3 comentarios:

Bern dijo...

Buenas Jess!

El evento ha estado de lujo, y seguro que tocará a ir a muchos más! Ahora toca disfrutar de esas preciosas imágenes y que se nos caiga la baba hasta el 2 de noviembre...

A todo esto, Nathan Fillion es bastante parecido!! Menudo fuente de inspiración!

Jess Barbieri dijo...

El colega Justin dirá lo que quiera , pero esta foto habla por sí misma
http://nivel22.com/files/2011/01/Uncharted_Movie_Nathan-560x392.jpg

Fran dijo...

SI, es bastante clavao! Genial el artículo!