miércoles, 17 de agosto de 2011

Sony detalla las especificaciones técnicas de PS Vita.


Señoras y señores, a finales de la tarde de hoy, Sony nos ha enviado un comunicado de prensa detallando las especificaciones técnicas de PS Vita.
Los foros están que arden (no es para menos) y es que esta vez, la compañía japonesa ha hecho muy bien sus deberes y quiere llevarse todo el mercado portátil de la actual generación. Todo parece indicar (tras ver el escaso éxito de 3DS) que esta vez, una nueva marca liderará la liga de las portátiles.

El único “pero” que pongo a sus especificaciones, es la calidad de las cámaras (un poco pobre, todo sea dicho), por todo lo demás, deberíamos estar muy orgullosos pues Vita tiene todo para poder triunfar.

Ya sólo queda ver el respaldo que PS Vita recibirá por medio de “third parties”.

Especificaciones técnicas de PS Vita.

El modelo de serie de la consola será PCH-1000 y contará con una CPU ARM Cortex A9 de cuatro núcleos y una tarjeta gráfica SGX543MP4+. Cuenta con 512MB de memoria RAM principal (no se detalla de qué especificación) y 128MB de RAM, lo que destierra todos los rumores que apuntaban, incluso desde desarrolladoras, una reducción en este sentido.

Las dimensiones de la consola son de 18,2x1,86x8,35cm con una pantalla de cinco pulgadas en proporción 16:9 que le da una resolución de 960x544 píxeles. La pantalla es de tecnología OLED con 16 millones de colores.

Asimismo, la pantalla es multitáctil y de tipo capacitivo. El panel trasero de la consola también es multitáctil y capacitivo. Cuenta con una cámara frontal y otra en la parte trasera con capacidad QVGA, es decir, una resolución de 320x240 píxeles a 120 imágenes por segundo en una y 640x480 píxeles a 60 imágenes por segundo en la otra. El sonido cuenta con altavoces estéreo y micrófono integrado.

El control cuenta con detección de movimientos en tres ejes gracias al giroscopio y acelerómetro. También cuenta con sensores electrónicos y brújula. El modelo con 3G incluye GPS de serie.

La conectividad es WiFi con los estándares 802.11b/g/n y cuenta también con Bluetooth 2.1+EDR. En el modelo con 3G, por supuesto, el uso de la red móvil es una posibilidad adicional para potenciar sus funciones de red.

Integra batería de ion-litio y es capaz de reproducir archivos multimedia en los formatos MP3, MP4, WAV (PCM lineal), AAC, h.264, JPG, TIFF, GIF, BMP y PNG.


Share/Bookmark

0 comentarios: