jueves, 18 de agosto de 2011

Decisión polémica: Las tiendas japonesas quieren deshacerse de Xbox 360.


Las tiendas japonesas estarían dispuestas a dar por muerta a Xbox 360 antes de tiempo, la consola de Microsoft, que nunca ha logrado despegar del todo en ventas en ese mercado, pese a mejorar los registros de su predecesora.

Según informa la revistas británicas Edge y GameInformer el descenso en las ventas de Xbox 360 durante 2011, un 46,7%, estaría motivando que las tiendas japonesas decidan guardar menos unidades en sus almacenes, lo que podría detonar una espiral que afecte todavía más a sus ventas. Sería, además, el primer paso para dejar de tenerla en sus puntos de venta.

Añadir que, actualmente, las mayores tiendas de electrónica de Tokio, y una de las cadenas de tiendas nacionales con mayor afluencia de clientes, habría confirmado su reducción de espacio destinado a Xbox 360 para, finalmente, retirarla por completo de la mayor parte de sus tiendas por todo el país. Para deshacerse del stock que les queda han iniciado una serie de ofertas con grandes reducciones en consola, accesorios y juegos.

La situación sería similar en tiendas pequeñas especializadas, que estarían también intentando deshacerse de todo el stock de juegos y consolas.

¿Os parece bien esta posible decisión? ¿No creéis que debería ser el consumidor quien tuviese la última palabra? ¿Que ocurriría si los Estados Unidos también decidiesen no vender consolas japonesas?


Share/Bookmark

2 comentarios:

Carlos A. Medina dijo...

Puede que mi opinión este un tanto sesgada...pero SONY a sabido afectar directamente a la competencia...el PS3 y la PSP VITA...dominaran el mercado...ofrecen lo mejor y ahora incluso a un mejor costo...

Guille! dijo...

Hola Carlos,
Sinceramente creo que PS3 es una muy buena consola.¿Es mejor que XBOX 360? Creo que están muy igualadas...es por ello, que no me parece justa esta medida. Como os he escrito anteriormente...¿Os parecería justo que los EEUU prohibieran vender la Wii y la PS3? A mí no desde luego.

Sobre PS Vita...decirte que todo el mundo (incluido yo) está muy emocionado. Nintendo 3DS creo que es una buena consola y felicito a Nintendo por el efecto 3D conseguido - es muy bueno.

En mi caso particular, le veo un gran defecto. A mi, que he jugado con 3DS en varias ocasiones me marea. Es cierto, me duele la cabeza. Razón, para que a día de hoy no me haga con una.

Un abrazo fuerte