MMOGAMER

jueves, 15 de octubre de 2009

Análisis de la situación actual.


El mercado de los videojuegos no tiene lugar en esta crisis financiera que ataca en todo el mundo. Los videojuegos y las consolas son un campo en el que se mueve mucho dinero y por ello las compañías apuestan cada día más por ello.

En esta generación de videoconsolas, donde por primera vez desde hace muchos años no se ha buscado la mejora gráfica, sino una mejora en cuanto a divertimento se refiere, nos vemos con los 3 grandes de nuevo cara a cara. Nintendo con su Nintendo Wii y Nintendo DS, Sony con PS3 y PSP, y la última en discordia Microsoft y su Xbox 360.

La lucha por el bolsillo:

La lucha por las consolas portátiles, hasta ahora monopolizadas por GameBoy, ha visto una variante en estos últimos años. Nintendo ha revolucionado el mercado con Nintendo DS, una consola para todos los públicos que a pesar de no ser extremadamente potente para lo que se estila hoy en día es una máquina muy rentable que va por su tercer restyling con Nintendo DSi. Su diseño de doble pantalla y control mediante Stylus ha permitido que se coloque como líder en esta categoría haciendo sombra a PSP.


La máquina de Sony, primeriza en el mercado, ha sido una luchadora nata, que aún me pregunto como sigue en vida. La piratería ha hecho de PSP una consola con muchas heridas y su última versión: PSP Go! tiende lo que se espera para dentro de unos años: la compra vía descarga por Internet. El fracaso está algo asegurado, aunque démosle tiempo a los chicos de Sony para implantar su nueva estrategia.

La lucha por nuestro bolsillo ha sido absolutamente controlada por Nintendo. Nintendo DS quedará inmortalizada para siempre.


La pelea de Salón:

Ocupar un sitio bajo nuestro recién adquirido televisor es algo francamente complicado. 3 gigantes del divertimento como Sony, Microsoft o Nintendo han sido capaces de estar presentes en gran parte de nuestros hogares, y ya no solo como juguete para los niños, sino como aparatos multiuso.


Microsoft, la primera en llegar es la que más fuerte ha apostado con su Xbox 360. Hace unos años Xbox no era una marca especialmente conocida, pero hoy en día, casi cualquier persona habrá oído hablar de ello. A pesar de tener cuatro años, Xbox 360 no parece quedarse sin aire: proyectos como Natal o juegazos venideros hacen que Xbox 360 sea para muchos LA consola de nueva generación. Actualmente, Xbox 360 tiene 30% del mercado.


Sony, que ha vuelto a dar que hablar con PlayStation 3 y su nueva versión Lite, no consigue despegar. Su hermana mayor, mundialmente conocida, le ha servido de base para tener cierta repercusión mediática, pero ni su precio ni su catálogo de juegos están a la altura de su rival más directa. A pesar de todo, los programadores aseguran que PlayStation 3 tiene mucho más en sus tripas y apenas estamos usando su potencial. PlayStation 3 ocupa la menor parte del mercado con 25%.


Y una vez más, el líder indiscutible es Nintendo con Wii. Ocupando el 45% del mercado y siendo la consola de nueva generación más barata, Wii es la máquina que hace soñar a los menos enterados del sector. Un nuevo público ha sido enamorado por los encantos de la máquina de Nintendo. WiiSport es el gran culpable de ello y a pesar de sus gráficos deplorables, Wii ha sido la que se ha llevado el gato al agua con su nueva forma de control. Enhorabuena.

Un año más, la gallina de los huevos de oro es Nintendo que para muchos es elegida empresa del año, y para otros detestada por su persistencia y férreo asentamiento en el mercado.


Share/Bookmark

5 comentarios:

cesarale dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cesarale dijo...

¿Basado en que?, un informe extremadamente pobre !!!

Rayquito dijo...

Me gustaría comentar que se han hecho estudios del número de horas a la que se juega cada una de estas consolas, y la peor parada con diferencia es la Wii. Así que digo yo, ¿la Wii ocupa realmente un sitio debajo de nuestra Tele (que mejor que para esta consola no sea HD dicho de paso), o sin embargo ocupa un sitio en nuestro armario?

Bern dijo...

Absolutamenete de acuerdo que en mi caso Wii es la que menos horas me ocupa, es hecho es la que más tiempo lleva atrapando polvo.

Pero por desgracia hay que reconocer que es la más vendida...

Unknown dijo...

La unica que me motiva (y tengo las 3) es la 360.
La ps3 la tengo para grabar con el playtv (supongo que influye que para multiplataforma prefiero la 360 y las exclusividades son pocas y no todas de una calidad memorable)

La WII... ahora la llamo WTF? y ya no es blanca, sino gris, no la quito el polvo, porque ya lo hice unas cuantas veces y sigue saliendo, debe ser un fallo de diseño. A lo mejor si sacaran un wiipaño o wiitrapo (dar cera, pulir cera!).

Pero no os creais, esto me duele decirlo porque he sido nintendero al máximo, es lo que tiene si tus primeras consolas son una gameboy y una snes (hoy en dia me podrian dar mas diversion que la wii y a mejor precio)