sábado, 26 de septiembre de 2009

[TGS] PSP Go: Crónica de una muerte anunciada.


Como bien sabéis, este fin de semana se está celebrando la mayor feria de los videojuegos en oriente: Tokio Game Show.

Es por ello, que no quería perder la oportunidad de ofreceros de – posiblemente - la noticia más polémica de la feria. Y es que todos los usuarios que tengan una PSP (en sus diferentes versiones) y posean juegos en formato físico (UMD) no podrán convertir los juegos adquiridos a formato digital para poder disfrutarlos en PSP Go “supuestamente” por temas legales.

En otras palabras, que ya puedes tirar a la basura tus UMDs de Crisis Core: Final Fantasy VII, Patapon, Metal Gear Portable Ops etc etc porque no podrás jugarlos en la nueva y controvertida consola – a menos que pases por caja de nuevo, por supuesto. ABSOLUTAMENTE INTOLERABLE ¿Es que los señores de Sony no son conscientes de la gran crisis mundial que nos acecha en este momento? Entiendo que no.

Eso sí, como “recompensa” por tan costosa faena, la compañía japonesa Sony ha decido que las personas que decidan pasarse a la nueva revisión de la consola, recibirán tres juegos gratuitos hasta marzo de 2010. Esta es la lista de juegos:

Buzz!: Brain Bender, Buzz!: Master Quiz, Daxter, Echochrome, Everybody's Golf PSP, Killzone: Liberation, Lemmings PSP, LocoRoco, MediEvil, Patapon, Pursuit Force: Extreme Justice, Ratchet & Clank: Size Matters, Resistance: Retribution, SOCOM: US Navy SEALs Fireteam Bravo 3, Syphon Filter: Dark Mirror, Syphon Filter: Logan's Shadow y WipEout.

Conclusión:
No estoy muy seguro de cuál es la verdadera estrategia de Sony, pero me da la impresión que lo que realmente quiere es vender más PSPs 3000 en vista de las malísimas críticas recibidas por la nueva portátil. Esto es tan cierto, que varias tiendas especializados en la venta de ocio electrónico ya han decidido no poner a la venta la nueva PSP Go.

Personalmente – y solo el tiempo podrá darme o quitarme la razón - creo que PSP Go es la crónica de una muerte anunciada. ¡Sed felices. Buen fin de semana!


Share/Bookmark

5 comentarios:

Marmota dijo...

Que bonito por parte de Sony: lo que pierden por la rebaja de la Play3, lo compensan con ésto. Desde luego que así no van a notar la crisis.

De todas formas, yo no daría por muerta a la PSP Go tan pronto, al menos no en Japón: ahí seguro que se va a vender como rosquillas (¡¡hmm, rosquillas!!).

Bern dijo...

Tampoco creo que haya que "matar" esta consola antes de tiempo. Creo que la compraré sólo para añadirla a mi colección, ahora bien... hay que tomarlo como un test.

Cada vez los fabricantes tienden a este tipo de formato: la distribución es nula, no hay packaging, y la piratería puede llegar a desaparecer...

¿Que pedir de más?

Pues simplemente que no se burlen del cliente y que un juego descargado no puede valer lo mismo que uno en una caja. Ahí queda dicho... otra cosa es que lo hagan, y a 50€ no me descargo un juego...

PEKEPRINCE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PEKEPRINCE dijo...

Bueno, no hay que olvidar tambien otro detalle, y es que con esta consola los comercios van a dejar de catar buena parte del pastel, ya que no van a poder vender juegos para esta consola. Y sin ese apoyo la cosa esta dificil...

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com/. Nos ha gustado mucho tu selección de noticias y como has configurado el blog. Te escribimos porque vamos a implementar la sección de descargas , tenemos ya de pelis, juegos, música, noticias, críticas, descargas, online, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… y nos gustaría mucho que participaras. Si decides unirte al grupo lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de unos 15-20 blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico. Te sigo explicando...

Hay varias secciones, por ejemplo, Antonio, uno del grupo pues cuelga críticas de cine, las mismas que tiene en su blog (no pierde tiempo en hacerlas, solo copia de su blog y las pega en G Nula) y en el post pone uno o los enlaces que quiera a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos y no ponemos publicidad y 2 aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues es a medida que aumente ese tráfico tb aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco.

La idea es hacer una especie de portal de ocio pero sin publicidad, y que cada uno se encargue o lleve un área. Queremos poner pelis y series online, juegos con descarga, críticas de cine, de series y de juegos, anime y noticias de cine centrándonos en el sector juvenil.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com, tb puedes dejar un comentario en el blog. Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!