MMOGAMER

domingo, 26 de octubre de 2008

Entrevista a Gonzo Suárez, creador de Commandos.


El pasado lunes, Videojuegos y Consolas se trasladó hasta la productora Arvirago para concertar una cita con una de las personas más importantes del panorama del ocio electrónico en nuestro país: Gonzalo Suárez, creador del exitoso juego Commandos.

Son las 18:30 y Gonzo Suárez nos recibe amablemente en su despacho. Hablamos largo y tendido acerca de su nuevo proyecto: The Lord of the Creatures, del cuál, a continuación, pasaré a resumir los detalles más importantes.

The Lord of the Creatures es el nuevo proyecto 100% origen español de la joven compañía Arvirago. Tras cuatro años y medio de arduo trabajo, su obra está prácticamente finalizada. Pero ¿qué es exactamente The Lord of the Creatures? Aunque no podemos desvelar muchos detalles, sí podemos decir que el juego consistirá en una experiencia única e innovadora por la cuál, seremos poseedores de diversas criaturas las cuales deberemos enfrentar entre sí. Podremos coleccionar más de 100 seres diferentes con habilidades especiales y crear para cada uno, tácticas de combate únicas con su ejército. Además, éstos podrán ser equipados mediante armas y todo tipo de equipamiento diferente.

Gráficamente el juego luce un aspecto inmejorable, todos los personajes, criaturas y kits, tal vez, nos recuerden a personajes sacados de las famosas cartas Magic. Además, se nos comenta también que se ha dedicado un gran esfuerzo en crear una más que satisfactoria jugabilidad y un preciso control.

El juego saldrá en pocos meses tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Ofrecerá una experiencia on-line y saldrá para las consolas de nueva generación Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Desde Videojuegos y Consolas les deseamos toda la suerte del mundo.
¡Nos vemos!

Fotografía: Bernardo Hernández, Raúl Herrero, Gonzo Suárez y Guillermo Serrano (de izda a dcha)

Más información: http://www.arvirago.com/


Share/Bookmark

6 comentarios:

Marmota dijo...

¿Un juego en el que te haces con criaturas, cada una con sus propias habilidades, y que se tienen que enfrentar entre sí? Eso me suena, ¿no había un juego japo que también trataba de lo mismo? ¿Cómo se llamaba? Empezaba por Poke o algo así. :)
De todas formas habrá que esperar para verlo antes de dictar sentencia (y hay que admitir que el aspecto gráfico está muy bien).

Guille! dijo...

Hola marmota,
La verdad es que sí...una inspiración sí que parece tener sí.
Todavía es pronto para saber cómo será el juego realmente pues aún hay mucho secretismo acerca del mismo pero si es cierto que podría ser algo parecido a un Pokémon para adultos, por así decirlo. Gracias por los comentarios.
1abrazo muy grande!!!

Bern dijo...

La verdad es que las impresiones del juegos fueron interesantes. No vimos nada en funcionamiento, pero Gonzo nos aseguró que el juego estaba terminado!

En unos 8 meses podremos verlo en las tiendas. A ver como va todo, desde luego, esperemos que no defraude.

Ya os contaremos!!!

Ruloner dijo...

Pues tanto como innovador no se yo, porque ya hay juegos de combates entre mascotas a saco (Pokemon, Digimon y monstruosidades similares)

Eso sí, si se arrancan la cabeza a bocados entonces SÍ puede ser innovador... o_O

Unknown dijo...

Buenas:
Pues si ya está terminado, porque van a tardar otros ocho meses??

A lo mejor es una pregunta tonta, pero no sé...

Un saludo

Toul dijo...

Seguramente lo que tarden en la fase de producción, una vez terminado tienen que preparar la campaña, manuales, anuncios, tostar los DVD,...

Ese mundillo no lo conozco para decirlo a ciencia cierta, pero mira el de Harry Potter, por esperar a la película el juego que iba a salir estas navidades saldrá creo que para el verano del año que viene.