MMOGAMER

lunes, 1 de septiembre de 2008

Pobre verano videolúdico...


He vuelto de las vacaciones y me encuentro con un panorama desolador.

Es cierto que el síndrome post-vacacional no ayuda en nada a recuperar la rutina, pero es que el mundo del videojuego está muy parado y esto no me gusta.

Es cierto que el verano no suele ser una época en la que se vean grandes juegazos, estos suelen aparecer antes del periodo estival y sobre todo en navidades, pero el año pasado -por poner un ejemplo- teníamos a finales de agosto juegos como BioShock, Blue Dragon o similares. Podríamos remontarnos un poco más y recordaremos grandes joyas con las que jugar el verano.

Este año 2008, y en concreto el verano, a sido desolador. ¿Crisis del videojuego? ¿Las máquinas no dan más de si? ¿La gente no compra videojuegos?
Obviamente no. Secuelas como Metal Gear Solid 4, GTA 4, Ninja Gaiden II, tratan de dar un poco de luz a tan sombrío verano, pero para mi estos juegazos no han sido suficiente.

¿Exigente me diréis algunos? Puede...

Es inadmisible que juegos como Hulk, IronMan, o venideras sagas como Crash o Spyro pueblen las estanterías de las tiendas. La falta de originalidad, la falta de ganas, y un decrecimiento en diversión se está haciendo de notar.

Señores, ¿que está pasando?
Sé que este post es solo una pequeña alarma para despertar el hambre de juegos que tienen muchos jugones, los jugadores habituales hubiésemos querido algo más... Llevo meses (y no exagero) sin que un juego me enganche como lo hicieron los juegos de antaño (y no hace falta remontarse tanto para que diese un ejemplo).

Por favor, necesitamos juegos frescos, diversión y originalidad. No podemos dejar que esta tónica siga en marcha. Reclamemos lo que realmente nos merecemos por el dinero que nos gastamos, juegos como los de antes, y no aburrimiento envuelto en una caja de plástico.

Sé que muchos no estaréis de acuerdo, pero ahí queda dicho...


Share/Bookmark

6 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, yo creo que no te deberias sentir tan extraño, porque muchos pensamos igual. Es jodido mirar la estanteria, echar un ojo a los juegos que tienes, que en mi caso no son pocos, y ver que ninguno de los que estan te hacen querer encender la consola en cuando tienes ocasion. Casi entran ganas de mirar dentro de los armarios y buscar las cajas de otras consolas no tan nuevas, pero que han proporcionado muchas horas de diversion. La unica que me quita algun bostezo que otro es la 360, pero en su mayoria por juegos arcade...
Y comprobado, el panorama de las portatiles este verano ha sido muy triste, como tonica general en lo que llevamos de año.

En fin, quizas esto esta muy bien merecido, cuando somos capaces de gastarnos 70 eurazos de media por titulos que dejan mucho que desear. A este paso me vuelvo a las chapas

Bienvenido de nuevo a la jungla Bern!

Bern dijo...

Es de agradecer tenerte como comentarista Pekeprince, que razón tienes al decir apenas apetece encender la consola...

Sabes que hemos coincidido más de una vez en gustos lúdicos, así que espero poder echarme una partida online al Uno, a Bomberman, o a más juegos arcade que son los que salvan las castañas del fuego a estas consolas.

No he mencionado las portátiles por pena. Han sido las grandes olvidadas del momento... creo que merecen más.

Unknown dijo...

Respecto a las portatiles... no es normal,se ha anunciado una 3ª revision de la psp, de la nintendo tenemos de momento dos... y? mucha inversion, poca diversion.

LLega el verano, una epoca donde las portatiles normalmente proliferan y ganan terreno frente a las de sobremesa, aprovechando que nos vamos de vacaciones y el panorama ha sido realmente desolador. No hay juegos en condiciones, eso si, raro es no ver a un niño con una ds, supongo que ellos no tendran queja...
Pocos juegos originales y si muchos mediocres destinados cada vez mas a un publico mas infantil, en especial a las niñas (imagina ser, mi baby boy, princesas sobre hielo....

A ver si la cosa mejora

vicio13 dijo...

Cuanta verdad en estos comentarios. De la wii al único que le doy es al guitar hero y de xbox 360 ultimamente juego al virtua fighter 5. La verdad que tengo ganas de terminar la reforma en mi cuarto para tener conectadas como dios manda la master, mega drive, nes, snes y darme buenos vicios con ellas.

P.D1: A ver si ya quedamos un dia
P.D2: pequeprince tengo que devolverte un par de cosillas :)

Cachorro dijo...

Y que reazón tienes bennardorrrrlll y yo me pregunto (aoarte de enviarte un abrazo ;)

¿Tendrá algo que ver el cambio del ritmo de vida?¿El trabajo?¿Las obligaciones?¿LA EDAD? DIME QUE NO! DIME QUE NO! ;)

Un saludo tio, QUE GRANDE TU BLOG! ;)

Neox_Spain dijo...

Yo personalmente tampoco lo veo tan parado, y respecto al precio de los juegos, aún recuerdo como hace diez años me gasté 10 000 de las antiguas pesetas en el Joe & Mac de la supernintendo... vamos q el precio de los juegos no se ha incrementado demasiado de a lo que estabamos acostumbrados...

Sobre nuevas versiones/tecnologias, teneis el gran ejemplo del Spore que sale el 5 de septiembre

http://www.elmundo.es/navegante/2008/09/03/juegos/1220422397.html

o sino Too Human para la xbox360 q tb tiene buena pinta... yo pienso que en verano es la peor epoca para vender las consolas/juegos ya que la gente se pilla las vacaciones(al = q los creadores de videojuegos) y que tampoco cae en fechas tan impactantes de publicidad como navidad...

Pero no dudo que en poco meses os sorprenderán con nuevas bombas como el gears of wars2, cod5 ...