MMOGAMER

viernes, 29 de agosto de 2008

Innovación en los videojuegos: Little Big Planet.


Soy un amante del arte, el cine, la música, los videojuegos...
Últimamente estamos siendo conscientes que Hollywood está en crisis, las ideas escasean por doquier, por lo que aseguran Blockbusters a través de de remakes y más remakes.

Por todos es sabido que en la actualidad, el sector del ocio-electrónico, dicho en palabras menos refinadas, los videojuegos, aportan los mayores ingresos en ocio en nuestro país, muy por encima del cine, música o teatro. Si tenemos en cuenta que una novedad supone un coste de alrededor de unos 60€-70€…
¿Cómo es posible que la población española infeste las secciones de videojuegos de cualquier tienda, centro comercial o similar?

Muy sencillo: cuando uno de los mayores males acecha por todas nuestras vidas: la rutina, el mundo del videojuego se ha percatado que la innovación, el arte y el culto pueden tomar parte en dicho sector con resultados muy favorables. Muchos de ellos han sido laureados por su estética artística (Okami, The Shadow of the Colossus, Killer 7) otros por sus magníficos guiones dignos de un Óscar (Metal Gear, Farenheit, Final Fantasy), por su cercanía a la realidad (Los Sims, The Movies, Nintendogs, Shenmue, GTA), por ayudarnos a “mejorar” (WiiFit, Brain Training, Cocina Conmigo, Echochrome),por hacernos temblar (Resident Evil, Project Zero, Silent Hill), disfrutar (Pro Evolution Soccer, Tomb Raider, Monkey Island, SingStar…)

De este modo, las nuevas compañías se han dado cuenta de una de las reglas primordiales del Marketing: La diferenciación.

Señoras y señores, una vez más, cuando creíamos que estaba todo inventado, llegan los señores de Sony y apuntan:“Afortunadamente estabais equivocados” ¡Genial! Little Big Planet es un juego estilo plataformas, donde nosotros creamos el propio videojuego.

Sí, sí, como oís. Mediante un manejo muy sencillo, nosotros crearemos los personajes protagonistas, las vestimentas, personalizaremos el tiempo, añadiremos los objetos, customizaremos las plataformas, los escenarios… en otras palabras: nos convertiremos en los dueños del juego.

A todo esto, añádele el sistema de física más avanzado jamás visto en un videojuego, una gran comunidad social on-line mediante la cuál, podremos invitar a jugar y descargar nuevas creaciones, un modo para cuatro jugadores y un diseño hiper-realista, basado en objetos y elementos de nuestra realidad (botones, cajas, ruedas, texturas como telas, cartón ó plástico, elementos como tierra, fuego o agua etc etc) hacen que Little Big Planet sea una de las apuestas más seguras y orignales de los últimos tiempos.

Ni que decir, que dicho videojuego contará con una aventura principal creada por los chicos de Sony con gran magnificiencia y espectaculridad.
¿Qué cuando estará en nuestras tiendas? El 29 de Octubre de 2008. ¡A disfrutar!


Share/Bookmark

3 comentarios:

FelixIncauto dijo...

Creo que este es el plato mas fuerte por parte de Sony, al menos hasta Killzone 2.

Me pregunto como sera en un par de años, cuando los videojuegos ganen mucho mas dinero que las industrias de el cine y la television.

Has jugado Braid para el Xbox 360?, es un juego que es bastante sencillo y bastante aclamado por su arte y por su originalidad. Un saludo =).

Guille! dijo...

¡Jo!
Desconocía totalmente este juego, pero acabo de recabar información sobre éste y páginas de prestigio le otorgan una nota media de 9,5 ¡Increible! Ten por seguro que en pocos días lo estaré probando. Muchas Gracias.

Estoy contigo en que lo bueno en el mundo del videojuego está por llegar...no nos engañemos, este sector está en su fase inicial y aún queda mucho terreno por descubrir y explotar, cuanto tiempo llevamos con los videojuegos, ¿alrededor de 20años?

¡Imaginaos lo que aún nos queda por vivir y disfrutar!
1abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

pues suena interesante... no sé si servirá de mucho pero he visto un nuevo blog de videojuegos modoexperto.com, con imágenes impresionantemente grandes y videos promocionales de los juegos que van a salir en los que está este de littlebigplanet y se ve un poquito mejor, no es por nada...