MMOGAMER

martes, 9 de septiembre de 2008

PlayChapas, la vuelta del clásico juego de chapas.


Hoy nos lega información sobre PlayChapas un juego que llegará a nuestras PSP dentro de poco.
El objetivo fundamental de Sony, aparte de poder vender miles de juegos, es el de llegar a los corazones de los jugadores más mayores. Así pues, jugadores de entre 20-45 años estarán encantados de volver a probar un juego que cayó en el olvido con la nueva generación de juguetes, mucho más complejos, sofisticados y caros.

PlayChapas quiere volver a incentivar este tipo de juego, y ya no solo haciéndolo de forma real, sino virtual gracias al sistema de entretenimiento PSP.

La mecánica del juego es sencilla ya que tendremos que enfrentarnos a un rival tal y como si de un partido de futbol se tratase. Empujaremos nuestras chapas por turnos con el fin de marcar gol en el campo contrario.

Por supuesto, tal y como hacíamos muchos de nosotros en la vida real, podremos personificar nuestras chapas, darles un toque a “nuestro gusto” y disfrutar de aquellos momentos sin muchas complicaciones o combinaciones raras de botones. En PlayChapas tendremos que apuntar, y darle al balón, así de sencillo.

Podremos jugar en distintos modos de juego, siendo el multijugador el más divertido ya que se asemeja más a lo que podría ser una partida de verdad.

Además de esto, Sony ha desplegado una campaña de Marketing absolutamente bestial, asi que no os extrañe ver estantes especiales de PlayChapas en las tiendas, anuncios en TV, o incluso pequeños spots en vuestras series favoritas tales y como Camera Café o Escenas de Matrimonio.

Este juego promete grandes momentos de diversión y nostalgia, pero me entran algunas dudas… ¿Tiene el mismo encanto jugar con chapas de verdad que con una consola entre las manos? ¿Sacarán el PlayChapas del Tour de Francia para aquellos que preferían esta modalidad? Sólo el tiempo lo dirá…


Share/Bookmark

2 comentarios:

Unknown dijo...

Con muchisimas ganas estoy esperando este juego! Y es que en cuanto me entere que salia este juego no pude evitar rememorar esa infancia tan divertida con cosas tan sencillas como las chapas. Por fin voy a poder jugarlas sin que mi madre me chille por rayar el parquet!!

Bern dijo...

Jajaja eso es lo positivo de jugar en una consola ;)