MMOGAMER

miércoles, 27 de agosto de 2008

Lo más destacado de la Games Convention de Leipzig.

Se acabaron las vacaciones. Estoy en el periodo de “vuelta al cole”, como dirían mis amigos, así pues, la mejor forma para comenzar con fuerza es, mediante un artículo acerca de los videojuegos más destacados en esta exposición.

Heavy Rain (PS3)

Hace algunas semanas comenté que la compañía Quantic Dream tenía entre sus fogones la innovadora aventura gráfica “Lluvia Contundente”.
Pues bien, este magnífico juego se presentó oficialmente en dicha convención y recibió una ingente cantidad de aplausos y vítores tras ver el primer tráiler oficial y probar la demo jugable. Y es que Heavy Rain promete ser la experiencia más cercana a la realidad que hayamos jugado nunca. Todas las decisiones que tomemos tendrán sus repercusiones a lo largo del tiempo (como la de dejar morir o vivir a personajes principales), podremos investigar y examinar cualquier objeto que nos rodee, se podrá acabar la aventura explorando o no cada uno de los escenarios que cuenta etc etc, si a todo esto añadimos, posiblemente los mejores gráficos de PS3 hasta el momento y un guión oscuro, dramático e inesperado, HR se ha convertido desde ya, en la futura compra obligada de 2009.



Mirror´s Edge (PS3, XBOX 360, PC)

Siempre he admirado las apuestas diferentes y la que tenemos entre manos es sin duda alguna, una de ellas. ME es la evolución necesaria de los juegos tipo FPS (First Person Shooter). En dicho juego controlaremos a la carismática Faith, una agente del orden que se verá envuelta en una ardua investigación y persecución, tras ser acusada de complicidad de asesinato junto a su hermana.
Ambientada en una ciudad real pero futurista, deberemos guiar a nuestra protagonista por todas las calles y edificios de ésta, así como combatir con nuestros enemigos mediante artes marciales o el uso de armas, hasta dar con la ansiada verdad.
Como podéis comprobar mediante el visionado del siguiente vídeo, lo que hace de ME tan especial es, la gran cantidad de movimientos que se pueden realizar.
Casi, casi… como la vida real.



Fallout 3 (PS3, XBOX 360, PC)

Fallout es un juego de rol ambientado en mundo post-apocalíptico. Tan especial es por su ingenioso y magnífico guión como por la posibilidad de la cuasi-absoluta personalización de nuestros protagonistas. La historia cambiará con cada acción que hagamos fuera del Vault 101 hasta el punto en que su secuencia final consta de más de 200 variaciones, muchas de ellas radicalmente distintas. Un rol simplemente espectacular con un sistema de batalla más parejo a un FPS que a un juego de rol propiamente dicho. Muy prontito en nuestras tiendas, para finales del 2008.



MadWorld (Wii)

La escasez del catálogo de Wii es algo más que evidente (de hecho en el día de ayer uno de los máximos responsables de la compañía nipona dio un comunicado anunciando que actualmente se está trabajando duramente en las franquicias más famosas) sin embargo algunas third parties están salvando las duras críticas.
Y este es el caso de MadWorld, un juego para hard-gamers, maduro, sangriento, con un estilo cómic muy vistoso y espectacular a raudales.
¿Quien dijo que Wii era sólo para niños?



Tomb Raider Underworld (Multiplataforma)

Y para finalizar y si me lo permitís, muestro el primer tráiler oficial de uno de los juegos más famosos de todos los tiempos: Tomb Raider Underworld.
A juzgar por las imágenes y como bien dijo en su día la propia desarrolladora del juego Crystal Dynamics, su competidor directo Drake´s Fortune, quedará a la altura del betún. Esperemos que sea totalmente cierto pues el anteriormente citado, fue una de las más gratas sorpresas del pasado año, para todos los amantes de las aventuras, que no somos pocos. Tened una buena semana.


Share/Bookmark

0 comentarios: