MMOGAMER

jueves, 3 de julio de 2008

Análisis: No More Heroes (Wii).


Se ha hablado y especulado mucho acerca de las posibilidades que ofrecerán los futuros juegos en Wii, pero… ¿A día de hoy existe algún juego que aproveche toda la genialidad creada por Satoru Iwata? Red Steel fue el primer intento “fallido” (aunque no estoy en absoluto de acuerdo, es más, aplaudo la valentía de la compañía Ubisoft, más aún, sabiendo que fue un juego desarrollado a contra-reloj debido al lanzamiento mundial de la consola), Metroid Prime Corruption nos hizo soñar con futuros FPS cercanos a nuestra realidad y a través de RE:Umbrella Chronicles viajamos con nostalgia a tiempos pasados en donde los juegos de pistola reinaban por todo el mercado.
El único “pero”, es que todos ellos se centraban únicamente en UNA de las muchas funcionalidades que ofrece Nintendo Wii, así pues… ¿Existe en el actual mercado un videojuego adaptado al 100% a la consola de nueva generación?
La respuesta es sí y espero que su nombre quede marcado en vuestras mentes: No more Heroes. ¡Desenvainad vuestras espadas láser porque comenzamos!

Describir en pocas palabras No More Heroes se me hace una tarea cuanto menos casi imposible. Y es que NMH bebe directamente de corrientes artísticas como el “Pop Art” (diseños Warholianos por doquier, posibilidad de ver videos musicales in-game, coleccionar máscaras de lucha o customizar nuestra ropa), el manga (sus diseños son simplemente espectaculares) y cultura japonesa post-moderna.

Su guión, simplemente genial, adulto, descabellado y divertido:
Una noche de verano, nuestro querido protagonista metro-sexual, Travis Touchdown, se lanza a la calle para acabar con su primera víctima mortal, que por casualidades del destino es un asesino profesional de Santa Destroy (ciudad ficticia de California). Al acabar con Helter Skelter, el cuál, ocupa el puesto número once en el ranking de asesinos profesionales de la ciudad, Travis se verá inmerso en una “trampa” por la cuál, se verá obligado a combatir al resto de asesinos de la ciudad para situarse así en el puesto privilegiado de número uno, dentro del top oficial de la Liga de Asesinos de Santa Destroy.

Pero vayamos al grano.
¿Qué hace de No More Heroes tan especial?
Pues aparte de su estética Cell Shading que le viene como anillo al dedo, su increíble jugabilidad. Travis porta una espada láser, con la cual, debemos acabar con toda la MAFIA de la ciudad. El nunchaku sirve para mover al personaje principal por la gran ciudad o conducir nuestro vehículo, mientras que el botón A del wii-mote sirve para dar sablazos a enemigos y a través del movimiento de éste, efectuamos los golpes finales y llaves de lucha libre. En algunos momentos del juego, Travis utilizará su pistola, momento en el cuál, aprovecharemos nuestro mágico mando para utilizarlo como tal.

¿Que nos llaman por teléfono móvil? (en el juego, me refiero), pues cogemos nuestro mando, lo colocamos en posición vertical cerca de nuestro oído y ¡ATENCIÓN! escuchamos sólo y tan sólo por nuestro altavoz, las misiones que nos dictaminen, diálogos de personajes principales o algún que otro chiste. Sobran las palabras.

Si a todo esto añadimos mini-juegos divertidísimos, basados en deportes (al más puro estilo Wii Sports), oficios (cortador de césped, recolector de cocos, asesino a sueldo,etc), entrenamientos para mejorar habilidades, una increíble B.S.O y una estética muy original, hacen que la experiencia de No More Heroes sea inigualable.

No todo en el juego son puntos positivos (aunque casi todos sí, en verdad). Unos gráficos mejorables (Dragon Quest VIII de PS2, luce mejor, seamos sinceros), unos escenarios repetitivos y una ciudad carente de vida, son detalles que desvisten un poco el juego. Por lo demás, simple y llanamente el mejor juego de Wii existente en el mercado.

¿Creéis que exagero?
Vosotros tenéis la última decisión: si seguir jugando con vuestros diferentes y opacos Mario´s o disfrutad de la fresca e innovadora última obra de arte del panorama del ocio-electrónico.

NOTA: 8,9/10



Share/Bookmark

4 comentarios:

Uestyle dijo...

Lo has pintado de lujo Guille, pero no entiendo la nota. Si es el mejor juego de Wii, por lo menos un 9'5! xD

En fin, gracias por el análisis.

Un saludo.

Guille! dijo...

jajajaja estaba seguro que diríais algo así. He jugado a muchos juegos de Wii y en verdad, a día de hoy, éste es el que más me ha gustado y sorprendido a partes iguales.

Pero claro...los gráficos (que no explotan todo el potencial de la consola), algunos escenarios que se repiten bastante y el hecho de que en la ciudad haya cuatro gatos... te dejan una sensación un poquitín agridulce...como de... ¡jobar! si hubieran mejorado tan SÓLO esos tres aspectos sería un juego perfecto.

PD: Querría destacar de nuevo, el gran sentido del humor del juego. Sin ir más lejos ayer tuve que realizar un trabajo temporal que consistía en recoger basura de la ciudad y me sale un mensaje:

"Debido al sentido ecológico de la misión, te estará prohibido utilizar la moto, pues no queremos que contamines el aire" XD

Muchas gracias a tí por dejar el comentario. 1abrazo muy grande.

Bern dijo...

Brutal Análisis.
Guille, como luego te veo, creo que me paso al Media Markt y me hago con uno...

Uestyle, gracias poo seguir leyéndonos.

Uestyle dijo...

Gracias a vosotros, seguir así cracks

PD: En la carátula del juego, donde tienen la mano los dos amigos? Esta juventud...