MMOGAMER

sábado, 5 de julio de 2008

Análisis: Echochrome - PSP.


La creatividad es algo que a veces falta en los videojuegos. La llegada de Wii y Nintendo DS con juegos como WiiSport o Brain Training ha hecho que la originalidad dentro del mundo de los juegos se vea exprimida al máximo. Hay que reconocer que las compañías tiendan cada vez más a ser de otra forma y los ”casual gamers” tienen un gran hueco en este mundo.

El juego del que hablaremos hoy es Echochrome, un juego para personas distintas, personas no especialmente fans de los juegos, pero si amantes de las curiosidad, de la cultura y del arte al estilo Escher. Este artista ha sido –sin lugar a dudas- la fuente máxima de inspiración de Echochrome, un juego donde los dibujos imposibles, el juego de la perspectiva y la simplicidad hacen que sea especialmente interesante.

Se trata de un juego de puzzle puro y duro donde radican 5 leyes fundamentales:
- La ley del viaje en perspectiva
- La ley del aterrizaje en perspectiva
- La ley de existencia de perspectiva
- La ley de ausencia de perspectiva
- La ley de salto de perspectiva

¿Qué significa todo esto me diréis?
Muy fácil de entender, pero a veces complicado de ver: imaginaos que tenéis un agujero entre dos bloques horizontales y uno vertical situado en otro lugar, tendremos que mover el escenario de forma que el bloque vertical tape el hueco. De esta forma nuestro simplón personaje no caerá al vacío.

Puzzles como este (este realmente fácil), son los retos que nos proporciona Echochrome. Tendremos que ser pausados, pensativos, y tener una agudeza visual excepcional.

El juego apenas hace uso de dos colores: el Blanco y el Negro. Los decorados son inexistentes, los personajes sencillos.

Otro apartado que me ha parecido muy bueno en Echochrome es la inmersión y la forma de relajación que aporta. El sonido es calmado, no nos estresará lo más mínimo.

Es difícil encontrarlo puntos negativos a Echochrome ya que este juego va especialmente para aquellos con una visión perspectiva muy alta; personalmente el juego me ha resultado complicado, pero dándole una oportunidad os aseguro que lo que más apetece con este tiempo es cargar nuestra PSP al máximo, y entre chapuzón y chapuzón en la piscina, pasarse una fase de Echochrome.

Original, Innovador y Desafiante. Estos tres adjetivos explican muy bien que es Echochrome.

P.D: EL juego saldrá, además de para PSP, para PlayStation 3 en PlayStation Store sin diferencia alguna con la versión portátil.


NOTA: 8,0/10


Share/Bookmark

5 comentarios:

Guille! dijo...

Hace aproximadamente un año, visité una exposición sobre M.C Escher y quedé totalmente impresionado.
Y hoy me acabas de dar una de las mejores noticias posibles: este videojuego podré jugarlo en mi futura PS3. Genial.
Felicidades por el análisis

Uestyle dijo...

Gran análisis. En mi opinión, con este juego intentaron hacer un tipo de Patapón (No me refiero en el tipo de juego, sino en la originalidad de éste), pero no les ha salido del todo. Un juego que solo vaya de poner figuras no puede dar demasiado juego.

Aún así lo probaré. No puedo criticar sin catar. Un saludo y gracias Cracks ^^

Bern dijo...

Mmm el juego es súper original. Merece la pena créeme, Eso si... aquí no hay que mover figuras, lo que se mueve es la perspectiva, la cámara.

Hay que tratar de colocar la vista de forma que la perspectiva engañe. Es muy muy curioso y a la vez difícil como el mismo. Te recomiendo que lo pruebes Uestyle, espero tu comentario cuando lo hagas ;)

Uestyle dijo...

Y aqui está mi comentario :D

Gracias a vuestras recomendaciones, decidí agenciarme el juego. El juego en sí, no es gran cosa respecto a tamaño (Ocupa 64 MB) pero es enganchadizo a más no poder.

Lo único malo (Y lo que más lo caracteriza, supongo) es su dificultad. Aunque los primeros circuitos sean de niños pequeños, me fui por curiosidad a la sección L-8 (El último circuito) y eso no lo hace ni Juán xD

En fin, gran juego. A ver si me tiene enganchado tiempo. ¡Un saludo y gracias!

Bern dijo...

64Mb?! Ehm.. bueno no queremos saber donde lo has "comprado"...

El cualquier caso, el L-8 como dices es prácticamente imposible, se necesita más visión que Superman con los rayos X...