jueves, 15 de mayo de 2008

Reparto de la nueva generación de consolas en el mercado.


Tras el cierre del año fiscal, ya se pueden saber los datos aproximados de las ventas de consolas de nueva generación. La líder indiscutible actualmente es Wii con más de 24,45 millones de consolas en el mundo lo que representa un 43% de las ventas totales de consolas.

Le sigue la veterana Xbox 360 con 19 millones de consolas y un 34% de la ocupación del mercado, terminando por PlayStation 3 con 12,85 millones de consolas vendidas y adquiriendo el 23% del mercado.

Desde luego la nueva generación de consolas está empezando la mar de bien y esperemos que esto siga por este camino. Parece qeu tanto a nivel de portátiles como a nivel de consolas de sobremesa Nintendo ha dado en el clavo y ha captado a una multitud de jugadores que hasta ahora no estaban interesados en los videojuegos.


Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disfruta los mejores juegos online en www.kejuegos.com

Guille! dijo...

Ahora mismo tengo una PS2 (con la que he disfrutado incontables horas con grandiosos juegos), una Wii (con la que por ahora estoy contento porque nunca tuve la GameCube, así que ahora también disfruto de sus juegos) y una Nintendo DS (que en la actualidad la tengo un poco olvidadilla por sus gráficos mediocres grgrgr).

Y estas Navidades toca...PS3 Ó 360 ¿Por cuál me decidiré?
Pues cuando vea el próximo E3, tal vez, las cosas me queden más claras porque en la actualidad es claro que 360 posee el mejor catálogo de juegos, sin embargo PS3 tiene varias franquicias en exclusivas muy apetitosas...

Difícil elección.