MMOGAMER

domingo, 25 de mayo de 2008

Ratchet & Clank: El tamaño importa - PlayStation 2.

La línea de vida de nuestra vieja amiga PS2 se va apagando. Aún así, algunas compañías siguen desarrollando juegos generalmente limitando los recursos de ésta o bien lanzando al mercado ports de PSP a su hermana mayor. Esto último, es el tema que nos concierne y esta vez, viene bajo el nombre de Ratchet & Clank: El tamaño importa (chicos, tomad nota).

Introducción

Todo comienza con nuestro dueto protagonista en plenas vacaciones en el planeta Pokitaru donde disfrutan de sus maravillosas playas pero, al poco tiempo, aparece una joven llamada Luna diciendo que es su mayor admiradora y proponiéndoles que ambos posen para unas fotos mientras que luchan contra unos robots. Así comienza nuestra aventura posponiéndose más tarde la desaparición de Luna cuya sucesiva búsqueda logrará que viajemos a lo largo de toda la galaxia.

Gráficos

Los gráficos de R&C:ETI se definen en pocas palabras como bastante vistosos. Si bien es cierto que utiliza el mismo motor gráfico, aunque mejorado, que ya nos tiene acostumbrados la propia Sony en sus desarrollos particulares (Jack & Daxter, por poner algún ejemplo), a día de hoy, siguen luciendo bastante bien y se ven detallados. A pesar de que no explota toda la capacidad de PS2, sí me ha sorprendido para bien los modelados de los personajes, las zonas de acción (bastante amplias, todo sea dicho) y las secuencias de vídeo (que apenas pueden distinguirse de los propios gráficos del juego, y ésto, lo denoto para bien). No estoy seguro de si el apartado gráfico se ha mejorado con respecto a la versión de PSP (supongo que sí), ya que dudo mucho que todo este compendio de polígonos y colores luzca tan fluidamente en la pequeña de Sony.

Sonido

Ya que el juego que hoy tratamos está enfocado al sector infantil-adolescente, se ha dedicado un gran esfuerzo y trabajo en doblar todo el videojuego a español. De este modo, el apartado sonoro es una delicia para los oídos amén de comentar el sobresaliente trabajo por parte de los dobladores (tomen nota señores).El resto de efectos sonoros es notable.

Jugabilidad

Para aquéllos que lo desconozcan, podríamos introducir a R&C:ETI en el ámbito de los shooters-plataformas. Y es que si bien es cierto que deberemos recorrer los diferentes planetas haciendo uso de diferentes acrobacias, saltos y piruetas, el 75% del dicho, nos dedicaremos a destruir todo tipo de enemigos que se encuentren en nuestro camino. Es tan cierto todo lo que me refiero, que de hecho, existe la posibilidad de situar el juego en 1ª persona, haciendo más fácil acabar con los enemigo (todo un acierto por la compañía). A lo largo del juego, iremos adquiriendo nuevas armas (cada cuál, más destructiva y divertida) dándonos la posibilidad de ir finalizando las fases (en su su mayoría con alto grado de dificultad).



Conclusión

Ratchet & Clank: El tamaño importa (bromas aparte), es un juego que deleitará sobre todo a los más pequeños dada su temática y sus personajes principales. Es divertido, rápido y dinámico, no innova en absoluto con respecto a juegos de sus mismas características pero gracias a su fresco sentido del humor y a su modo multijugador (para dos personas) hacen de éste, una de las posibles últimas adquisiciones para nuestra vieja amiga. Si te apetece pasar un buen rato, disparar a todo “bicho” (nunca mejor dicho) que se precie y reírte con los alocados diálogos , desde luego, R&C:ETI es una buena opción.

NOTA FINAL:

7,2/10


Share/Bookmark

0 comentarios: