MMOGAMER

domingo, 25 de mayo de 2008

Análisis: Sega Superstar Tennis - PlayStation 3.


¿Queréis jugar a Virtua Tennis 4? ¿Estáis buscando un buen juego de tenis que sea arcade y que nos divierta durante estos días donde parece que nuestro tenis español está en racha? Pues NO, no os hagáis ilusiones, no llega Virtua Tennis 4, pero si un juego de Sega con los personajes más carismáticos de la marca: Sega Superstar Tennis.

El análisis de este juego no va a ser especialmente largo dado que el planteamiento es exactamente idéntico al de un Virtua Tennis cualquiera. Escogeremos a uno de los personajes, y trataremos de conseguir el mayor número de puntos para alzarse en lo más alto del ranking “tenístico”.

Como si de un Virtua Tennis se tratase, tenemos varios modos de juego entre los cuales está el clásico modo arcade para uno o varios jugadores, un “especie de modo historia” en el cual existirán los distintos torneos de los personajes y nos enfrentaremos a una serie de retos. Estos retos nos permitirán obtener más personajes, más estadios, y muchas más sorpresas curiosas. Y por último un modo online para enfrentarnos ante cualquier jugador del mundo.

¿La diferencia? No jugaremos con Roger Federer o Rafa Nadal, aquí lo más parecido a un ser humano es Ulala la bailarina más famosa de Sega de Space Channel nº5. Así es, los jugadores que podremos escoger serán, Sonic, Tails, Ulala, Knuckles, Samba de Amigo, etc.

Un juego aparentemente infantil debido a estos personajes pero que os aseguro divierte muchísimo gracias a su planteamiento idéntico al de Virtua Tennis.

Gráficos:


Extremadamente coloridos, los gráficos de Sega Superstar Tennis son muy llamativos. Además, los personajes están muy bien modelizados y el aspecto general será muy divertido. Además, las canchas de tenis son distintas y las efectos de luz la mar de llamativos. Un buen apartado que deja el realismo a un lado, pero que aporta una frescura y una ternura especial a los amantes del erizo azul y toda su horda de amigos.



Sonido:

Las canciones están bien escogidas pero resultan algo repetitivas a la larga y más si se hace el partido demasiado extenso. Los efectos no dejan de estar en una línea que podría calificar de “correcta”.

Jugabilidad:


Si habéis jugado a Virtua Tennis sabréis que es uno de los mejores juegos de tenis donde la jugabilidad es lo que le hace especial. Tan solo tendremos que usar 3 botones y las direcciones para realizar todos los golpes habidos y por haber. La sencillez al poder.

Sega Superstar Tennis no iba a ser una excepción y sigue los pasos de su primo gemelo. Además, la dificultad progresiva clásica de VT sigue presente en este juego. Todos los personajes tienen sus puntos débiles y buenos siendo algunos, por poner un ejemplo, rápidos, potentes o completos.

Además, cada personaje posee un golpe especial que será prácticamente imparable lo que le dará un toque estratégico al juego para aquellos puntos que estemos deseando acabar.

Modos de juego:


Ya están más que comentados, pero tendremos los modos de toda la vida: arcade, online y mdod carrera. Además podremos jugar entre varios a este juego de tenis. La duración general del juego es muy alta y nos mantendrá pegados frente al televisor.

Conclusión:

Los más peques de la casa que jamás hayan probado un Virtua Tennis tienen en Sega Superstar Tennis una opción excelente de hacerse con los mandos de un excelente simulador. Si por lo contrario lo que andáis buscando es algo más de realismo esperad a Virtua Tennis 4 o adquirid el capítulo 3. Sega Superstar Tennis es un simple “port” del excelente juego de tennis de Sega cambiando los personajes reales por Sonic y cia.

Un buen juego, divertido donde los haya pero que no aporta muchas novedades en un género que está muy trillado. Un buen competidor para Mario Tennis.
NOTA FINAL:

7,1/10


Share/Bookmark

0 comentarios: