MMOGAMER

viernes, 16 de mayo de 2008

Análisis: ATV Offroad Fury 4 (PS2).


A pesar de que la antigua reina de la pasada generación da sus últimos coletazos, algunas compañías siguen apostando por ella y desarrollan juegos para PlayStation 2 aunque… ¿Ofrecen la calidad suficiente que en otros tiempos hubieran dedicado o simplemente se tratan de desarrollos fáciles, rápidos y de poco coste?
ATV Offroad Fury 4 es una buena prueba para esta premisa, así pues, ¡abrochaos los cinturones que arrancamos!

Introducción

ATV Offroad Fury 4 es un juego arcade de coches… pero ¿qué tipo de coches?
Bien, en ATV OF4 podremos conducir vehículos, algo diferentes a los que estamos acostumbrados. Desde ATVs, buggies, pasando por motos de motocross y camiones.
La dinámica del juego es la de correr por circuitos, mientras realizamos todo tipo de acrobacias y piruetas por los aires, lo que nos otorgará puntos extras.
Por supuesto, aparte de estas puntuaciones extras, el objetivo a tener en cuenta es la de llegar primero en todos las pistas de los diferentes campeonatos y modalidades de juego.

Gráficos

Los gráficos en ATV OF4 son simplemente correctos. Los modelados de los vehículos, circuitos y personajes están bien realizados, aunque no debemos esperar una calidad semejante a la de juegos “similares” como Gran Turismo, Moto GP, Colin McRae etc por poner algunos ejemplos. Tantos los efectos de luz, fx, como la construcción de la gravilla, o los pasos por agua se han tenido en cuenta y se modelan con solvencia por pantalla pero como ya he dicho anteriormente, no debemos esperar nada del otro mundo.

Sonido

El apartado sonoro cuenta con una B.S.O de infarto.
Si te gusta la música heavy, rockandrollesca o garage ésta será una delicia para tus oídos, por contra, si eres de personalidad más tranquila, ésta puede resultar un poco molesta pues como ya he referenciado, la música en el juego carece de melodías propiamente dicho. Toda la música, estará compuesta por pistas o tracks originales de álbumes de este estilo musical, eso sí, de grupos bastante famosos. De este modo y teniendo en cuenta que tratamos de un juego de carreras atípico, el apartado musical está totalmente acorde con la dinámica del juego.

Jugabilidad

La jugabilidad es otro apartado que considero simplemente acertado. Si bien, el juego nunca se hace monótono, y las carreras mediante atvs, buggies y motos son bastante amenas y divertidas, no ocurre lo mismo con los camiones, donde la sensación de velocidad es bastante menor y el control se hace mucho más impreciso. Es por ello que recomiendo carreras con los vehículos mas ligeros donde la velocidad y el control está mucho más cuidado.

Un aspecto negativo es el hecho de realizar acrobacias, pues éstas presentan un control un poco imposible. Cual marionetas o dummies (muñecos de ensayo para accidentes de tráfico), los conductores prácticamente se desploman al realizar cualquier acrobacia, por fácil que parezca. Y esto supone un gran problema puesto que cada vez que caemos al suelo (y sucede constantemente) perdemos un tiempo valioso el cuál, no nos permitirá terminar en un puesto determinante en la carrera.

No todo son aspectos negativos, por ejemplo, debo destacar el “conseguido y completo editor de pistas” en el cuál, podremos personalizar nuestro circuito, así como insertar en él, curvas, pendientes, llanos, bajadas etc
Otro punto a destacar muy importante es la posibilidad de jugar hasta con cuatro jugadores al mismo tiempo con un único DVD siempre y cuando dispongamos del Multitap de PlayStation.
En esta modalidad, la pantalla se dividirá en cuatro y podremos picarnos y enfrentarnos con todos nuestros amigos.



Conclusión

ATV Offroad Fury 4 es un juego normal cuyo máximo aliciente es la posibilidad de divertirnos con vehículos un tanto diferentes a lo que estamos acostumbrados. No destaca demasiado dentro de su género pero por contrapartida se hace bastante original la posibilidad de utilizar diferentes vehículos y realizar acrobacias al mismo tiempo.
Bien la propia compañía Sony podría haberse esmerado un poco más, pero teniendo en cuenta que la compañía se encuentra actualmente enfocada en su hermana mayor, se agradece el esfuerzo por continuar la línea de vida de nuestra vieja amiga con juegos frescos como éste.
NOTA FINAL:

6,0/10


Share/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tiene que ser una pasada de juego, hay que buscarlo para probarlo, miraré en el videoclub a ver si lo tienen y lo alquilo,después os cuento, un saludo.