martes, 22 de abril de 2008

Confesiones de un Wii Fitero: DIA UNO.


CONFESIONES DE UN WII FITERO: DIA UNO

Hoy dejo atrás la pereza en todos los sentidos, después de 7 meses sin escribir, sin duda el miembro mas vago del blog, me pongo y me propongo escribir un poco más frecuentemente, un reto personal en todos los sentidos, aunque sea algo así como el diario de Bridget Jones en versión nintendera… PEKEPRINCE ha vuelto! Al lío…

Después de salir del trabajo, me he acercado a comprarme el Wii Fit, aunque no tenía muy claro el propósito del mismo, pero la curiosidad, y mi faceta de comprador compulsivo del mundillo del videojuego ha sido suficiente…
Al llegar a casa y soltar el aparatejo, que tiene un peso considerable, me he puesto manos a la obra. He encontrado unos pantalones cortos Adidas de cuando la Nintendo 64 estrenó su primer Zelda, me he conseguido meter en ellos y he encendido la Wii.

Y ahí estaban los primeros sudores, porque piensas, oye, ¡que voy a hacer deporte después de mil años!, solo de pensar en las agujetas me entraban ganas de bajarme de nuevo de la Balance Board, ¡¡¡demasiado tarde!!!

¿En que se basa Wii Fit? Pues bien, has de hacer una serie de pruebas que miden tu equilibrio, donde cargas más el peso de tu cuerpo y si lo distribuyes correctamente en las piernas, calcula tu IMC (Índice de Masa Corporal), tu peso, etc…

Y ahí tenemos la cruda realidad. Me ha pedido registrar mi perfil, he elegido un Mii y hemos empezado las primeras humillaciones, la primera, el peso: 102,3 kg. Dios, eso me ha dolido mas que lo que me ha costado el cacharrín, estaba más abandonado que Chencho en la Plaza mayor, se acabó el telepi y las hamburguesas. HAY QUE HACER ALGO!!, y Nintendo me lo ha puesto en bandeja, aunque se parece mas a una bascula...

Después de introducir mi edad, mi estatura y demás me ha dicho varias cosas cosas, primero, que estoy bastante gordo (para eso ya tenía a mis padres…) y que tengo una edad física de 43 años (¿¿donde esta el iconito del Messenger que llora por mi??)

Una vez superadas las ganas de tirarlo por la ventana, me he puesto a hacer unos ejercicios, en este caso yoga, para ver si aun puedo hacer algo con mi body y lo luzco en la playita (I want to believe…)

Para los que veíamos el yoga como esa chorrada que hacían nuestras madres os lo explico un poco, en este caso son ejercicios básicos, donde debes controlar la respiración y mantener el equilibrio, mediante los pasos que un monitor o monitora nos van marcando. Ahí te das cuenta que lo de la edad no andaba desencaminada, parecía que llevaba dos copas de más en algunas posturas, en otras me defendía más o menos.

El caso es que usa una serie de puntos para valorar tu resultado en el ejercicio, y también hay una “Hucha de Tiempo”, así, cuando más tiempo practiques más se suma en la hucha, y de este modo iremos desbloqueando nuevas pruebas y ejercicios, al estilo Brain Training, el cual, por mi dejadez tampoco he sido capaz de jugar mas de 3 dias seguidos…

¿Por qué aquí va a ser distinto? En primer lugar, esto nos dice a las claras lo que ya sabíamos sobre nuestra forma física, y el ver como uno no da pie con bola en las pruebas te toca el amor propio. Y después de unas explicaciones más o menos convincentes nos propone un reto. Perder una cantidad de peso que elijamos en el tiempo que nos queramos marcar. En mi caso me he propuesto perder 5 kilos en un mes. Y me ha advertido del efecto yo-yo, yo que? El efecto yo-yo en este caso son los Kilos que bajas, pero que si lo haces de una forma brusca tienes mas facilidad de recuperar. Y la consola nos recomienda un porcentaje más adecuado, 1.5 kg aprox. por semana. A pesar de todo he insistido.

Y he proseguido con los ejercicios, algunos de tonificación o minijuegos que no os quiero desvelar, para hacer realidad el propósito marcado. Y con la tontería he sudado y ejercitándome durante 25 minutos. Y de perdidos al río!! He decidido montarme en la bici estática que tenia abandonada en la terraza y darle caña unos 15 minutos. Al fin, y como recompensa una duchita merecida (y necesaria), hacia mucho tiempo que no me sentaba tan bien.

La cena ha sido otra prueba más, después del ejercicio, y como recomiendan en el juego, he procurado comer más adecuadamente. La barra de pan me miraba con cara de lástima, pero yo más a ella y he de reconocer que me he quedado con hambre, pero me siento mejor, aunque sea más moralmente por ponerme a hacer algo de deporte que por otra cosa, pero por algo se empieza. Parece que voy cogiendo conciencia, pero el verdadero reto vendrá mañana, y al otro… el tiempo dirá si tras dos días el Wii Fit acaba en el armario o se convierte en esa motivación que no conseguía encontrar.

Si te sientes un poco identificado, si crees que tu también quieres pero no te motivas, si tienes un culo pollo que ocupa mas de un asiento en el metro… Este es tu juego, y si no también, ¡¡ la salud y la forma física esta llamando a tu puerta!!
Espero que lo compartas conmigo, ya que mi idea es iros contando poco a poco las desventuras de un WII FITERO cualquiera…
Os dejo con un video donde todo os parecerá más “maravilloso”.


Share/Bookmark

8 comentarios:

Bern dijo...

Jajajajaa, Pekeprince, has vuelto y con mucho nivel!!!

Madre mía, os lo recomiendo a todos, espero que nos mantengas al día de tus progresos Wiifiteros!

Y ya sólo como remate... conociéndote en persona eso de los 102Kg no me lo creo!! ¿Donde los escondes?

Cuando hagamos la quedada Madrileña (que reseñaremos próximamente y a la que espero acudáis muchos de vosotros), espero verte con esos 5kg de menos!!!

javi dijo...

ya tienes el wii fit?? la verdad k no me llamaba nada la atención, pero despues de leer tu analisis, me llama un poko mas, pero la verdad, a mi me gustan los videojuegos, para hacer ejercicio prefiero irme a la calle :p

buen análisis...y recordad...assman returns!!!

yo dijo...

jajajajaja cojonudo tio, me he meado del descojono. Pues nada habrá que pillarlo.....

P.D:Ya tengo el mario kart de wii, encuanto pueda os paso mi código ;)

Bern dijo...

Yo, existe un enlace para poner los códigos de amigo de MK:

http://www.videojuegosyconsolas.net/2008/04/cdigos-amigo-de-mario-kart.html

Pekeprince en este análisis te has salido :P

José Alberto dijo...

Pozí, estás gordo, pero tu hermano también lo está, a ver si me lo pasas y me pongo a perder peso.
Juas juas juas

Ta Luego!!!

Uestyle dijo...

Muy interesante. La verdad esque al leer esto me entran ganas de probarlo, pero con la 360 fundí mis ahorros ^^'

Debe estar muy bien ese programa para perder peso y tal.

Gracias, seguir así cracks

lavigi dijo...

Yo también me la compré ayer y estoy alucinando, porque mi reacción a la cruda realidad y mis impresiones son prácticamente idénticas a las tuyas...

Y es que el Wii Fit es un poco como una madre. Tal y como a ti te avisaba del efecto yo-yo, en mi caso estaba jugando de medianoche, y la tabla venga decirme que es malo ir a dormir tarde, que mañana me costará levantarme, y que si sufro de insomnio, nada mejor que un baño calentito y a la cama... :)

clara dijo...

yo lo tengo desde el martes, esta muy entretenido xo no te dice k ejercicios as de acer para conseguir tu objetivo, no??
weno da igual :P lo importante es
divertirse!
aunke a mi me llama "blandengue"
bye