MMOGAMER

martes, 22 de abril de 2008

Análisis: Condemned 2 - Xbox 360, PlayStation 3.


Sega lanzó al poco de salir al mercado Xbox 360, un juego que marcó a muchos de los jugadores de la consola de Microsoft. Sus novedosos gráficos, el malestar general que provocaba y la tétrica ambientación completaban un juego distinto y llamativo. Muchos sabréis que estamos refiriéndonos a Condemned, un juego que causó furor.

Ahora, llega tanto para la consola de Microsoft como para la de Sony la segunda parte de este título llamando en esta ocasión Condemned 2: Bloodshoot. El título nos indica que no se trata de un juego donde tengamos que ir recolectando rosas para llevárselas a nuestra abuelita, no. En Condemned 2, tomaremos de nuevo el papel de Ethan Thomas, el héroe de la primera parte que una vez más parece ser de las únicas personas en ver a las criaturas extrañas venidas del más allá.

Adicto al alcohol, este personaje dejado y con ganas de acabar con esta pesadilla se enfrentará de nuevo a una horda de peligrosos enemigos por las calles de la ciudad. Ambientes insanos, oscuros y tétricos es parte de lo que nos espera en Condemned 2: Bloodshoot.

Nada más empezar en el juego, nos encontraremos junto a un vagabundo al que tendremos que ayudar, al poco tiempo, un extraño tutorial donde empezarán a aparecer criaturas nos ayudará a comprender la mecánica de Condemned. Y es que en este capitulo, se hace muchísimo hincapié en el combate cuerpo a cuerpo. Gracias a los botones superiores del mando, tendremos control sobre los puños de Ethan. Podremos realizar combos, golpes especiales o incluso defendernos de los ataques enemigos.

La forma de controlar el juego es una delicia y todo nos vendrá muy bien explicado durante la primera hora de juego. Las acciones son múltiples y la variedad de situaciones a las que nos sumerge Condemned 2, brutal. Durante gran parte del juego en el que la tensión se apodara de nuestro cuerpo, trataremos de pasar lo más rápido posible algunas situaciones. Los callejones sin salida, los ruidos extraños y entes salidos del más allá nos resultarán muy desagradables como para entretenerse lo más mínimo en admirarlo.

Los que hayáis probado Bioshock encontréis que Condemned 2 es parecido en ciertos aspectos. Quizás el juego de Take2 era algo más innovador y con unos toques que le diferenciaban algo más de los clásicos Shooters, pero Condemned 2 está en esa línea salvo por le hecho de parecer más real y con un trasfondo que nos deja con bastante mal cuerpo.

Ahora bien, de sustos y ambientes oscuros no vive un juego… A pesar de ser la secuela de unos de los juegos que más impactó en su momento de llegar al mercado, ¿Todos los apartados de Condemned 2 son lo suficientemente interesantes como para considerarlo un juego imprescindible para cualquier buena colección? Eso y más es lo que analizaremos en los siguientes puntos.

Gráficos:

El aspecto visual de la segunda parte del juego de terror de Sega es francamente bueno. El conjunto es algo mejor en Xbox 360 que en PlayStation 3 gracias a las texturas mejor definidas en la consola de Microsoft. Salvo este detalle que reviste mejor a Xbox 360, en general nos encontramos con lo mismo: unos gráficos oscuros, con un ambiente terrorífico y con unos modelados muy buenos. La verdad es que vemos que el juego ha evolucionado en este aspecto con respecto al primer capítulo.



Las animaciones son bastante buenas sobre todo la de los enemigos ya que están animadas hasta en la más mínima de sus articulaciones. Los movimientos de Ethan son como los de cualquier otro Shooter con lo que no veremos muchas diferencias.

Pero si algo es característico en los gráficos de Condemned es la ambientación general que se respira en el juego. A pesar de ser todo bastante oscuro, los decorados están elegidos a la perfección y no sabremos lo que nos espera en cada esquina. A veces tendremos la duda de seguir hacia delante o pausar el juego y respirar un poco. Sobrecogedor.

Sonido:

Un juego de terror sin una buena concordancia sonora puede estropearlo por completo. Por eso, los chicos de Sega han puesto especial empeño en conseguir una banda sonora que cumpla con los requisitos mínimos exigidos. La verdad es que Condemned 2 suena la mar de bien, y si no fuese por este apartado, no estaríamos frente al mismo juego.

Los efectos de sonido son espectaculares lo que ayuda a involucrarnos aun más en el ambiente extraño que se respira en el juego.

Jugabilidad:

Clásica y sin muchos cambios, la jugabilidad es confortable y adecuada. La dificultad del juego es muy progresiva aunque nos encontremos en algunos momentos más complicados.
Condemned 2 posee desde un principio 3 dificultades distintas para que los más locos del lugar tengan fuerzas para pasarse una y otra vez el juego.

La inteligencia artificial de los enemigos está excelentemente programada ya que en muchos de los momentos del juego veremos como los enemigos nos esperarán detrás de algunos objetos tratando de contornarlos hacia el sentido contrario al que nos movemos de forma que nos puedan pillar por detrás. Esto le añade un punto estresante al juego que lo hace muy angustioso.

Modos de juego:

En Condemened 2: Bloodshoot disponemos de 2 modos de juego bien diferenciados. El modo en solitario con sus tres niveles de dificultad y su larga y extensa historia que podremos acabar en una quincena de horas y un modo online en el que podremos enfrentarnos a nuestros enemigos.

El modo online es bastante clásico y es el aporte fundamental que le faltaba al primer juego de la saga. Dispondremos de modos tales y como “todos contra todos”, “lucha por equipos”, etc. Clásico pero eficaz, este modo alarga de cierta forma la duración.

Conclusión:

Adquirir o no adquirir Condemned 2, esa es la cuestión. Sinceramente y dada la sequía de shooters desde la llegada de Call of Duty 4, Condemened 2 llega en un momento oportuno y perfecto para hacerse con él. Los poseedores de Xbox 360 lo tienen más difícil para elegir debido a joyas que PlayStation 3 no tiene, tales y como BioShock o Halo 3. Aún así el juego es excelente y merece la pena para ambas consolas.

Ethan Thomas y toda una horda de enemigos sedientos de sangre os están esperando… no lo dejéis escapar.
NOTA FINAL:

8,1/10


Share/Bookmark

0 comentarios: