MMOGAMER

martes, 8 de abril de 2008

Análisis: Sonic Riders: Zero Gravity - Wii, PlayStation 2.


Al igual que su antiguo rival Mario, Sonic el erizo, llega a nuestras consolas bajo el género de conducción. ¿Conseguirá el mismo éxito que el de su compañero bigotudo ó simplemente quedará en un juego de conducción mediocre? ¡Encendamos motores!

Introducción

Básicamente, Sonic Riders: Zero Gravity es un juego de carreras al más puro estilo Mario Kart. Difiere del anterior título, en que, mientras Mario Kart dispone de un entorno desenfadado y objetos disparatados con los que atacar a nuestros contrincantes, SR:ZG dispone de un ambiente más serio a la par que futurista y una sensación de velocidad superior al título anteriormente mencionado.

Entre los elementos novedosos que aporta en favor de otros títulos similares y que lo hacen exclusivo son, la variedad de escenarios con sus saltos imposibles, giros de cámara en el momento adecuado y panorámicas impresionantes.

Gráficos

El apartado visual de SR:ZG se podría denominar como simplemente correcto. Es cierto que las secuencias CG están muy trabajadas y que algunas de ellas son bastante espectaculares, sin embargo, el apartado gráfico in-game propiamente dicho, podría haber sido más espectacular.
No es que sea malo, en absoluto, de hecho algunos circuitos lucen bastante, sin embargo, la sensación general que nos transmite, es el de disponer de un juego de la pasada generación (no es exagerado si indico que, la versión de PS2 y Wii tan sólo difieren en el control del mismo).

Sonido

Del apartado sonoro podríamos decir prácticamente lo mismo. Las melodías en términos generales están bien realizadas, son bastantes “rockeras” y empastan perfectamente con la temática del juego.
No destacar mucho más al respecto.

Jugabilidad

Si te gusta los juegos arcade de conducción, SR:ZG es un buen juego que te hará pasar unas buenas horas de diversión.
La temática genérica es, la de recorrer unos circuitos futuristas a toda velocidad, mientras se hace todo lo posible por llegar primero mediante el lanzamiento de determinados objetos y aplicación de diferentes ítems (turbos). Una de las opciones más destacadas, es el hecho de poder controlar el juego mediante el uso del mando de GameCube o con el Wiimote. Bajo mi punto de vista, éste es un punto sobresaliente, puesto que de este modo, somos nosotros los que elegimos que forma de jugar se adapta mejor a nuestras necesidades.

Conclusión

Sonic Riders: Zero Gravity es un divertido juego de conducción, que hará las delicias de todos aquellos que les gusten las partidas rápidas y algo desenfadadas.
Si a esto, le sumamos el añadido de manejar a los carismáticos personajes de Sega, gana puntos a su favor. Sin embargo, SR:ZG no aporta nada nuevo, ni sobresale demasiado en su clase, lo que hará, que sólo compren dicho juego, los más acérrimos fans del pequeño erizo azul.

NOTA FINAL:

6,8/10



Share/Bookmark

1 comentarios:

Bern dijo...

Excelente análisis.
No sé que me da que a Mario Kart le va a pasar lo mismo. Puede que sea un juego un poco más carismático y que el modo online ayuda a mejorar la jugabilidad, pero la posibilidad de jugar con el mando de GC podrá añadirle muchos puntos...