MMOGAMER

martes, 4 de marzo de 2008

Usan 16 PlayStation 3 para el estudio de ondas.

Según www.futura-sciences.com, un grupo de científicos ha usado 16 PlayStation 3 en red para el estudio de ondas gravitatorias. Gracias a la potencia de esta máquina y la posibilidad de unirlas gracias a un núcleo Linux, están tratando de investigar este tipo de fenómenos.

La potencia colosal de la máquina a un precio relativamente asequible hace que muchos de los programas científicos vayan de la mano de Sony, IBM y Toshiba empresas desarrolladoras del conocido y ultrapotente chip Cell de PlayStation 3. La potencia de las 16 máquinas es prácticamente a las del "super ordenador" creado por IBM el Blue Gene.



Este invento, está siendo desarrollado por un astro físico de la universidad de Massachusetts. Ahora bien, no es la única en hacerlo dado que en la Universidad de Stanford también tiene el proyecto Cure@PS3 sobre el estudio de proteínas humanas. Francamente curioso e increíble.

Así que los que pensaban que PS3 era sólo una consola para jugar y ver BlueRay, parece que no... la potencia de la máquina sobrepasa muchos límites...


Share/Bookmark

3 comentarios:

BOOP dijo...

haaaaa
bé si en faite ça t'a plu
:)

je continu à t'envoyer des sources quand j'en trouve alors ?

bisouilles

Bern dijo...

Bien sur! Toujours s'il te plait. Les new que tu me donnes sont vachement interessantes et je préfère mettre ça que les nouveauté bidon...
Merci, Boop!

Chicos no os preocupéis... está en francés, pero es solo un agradecimiento a Boop por su aportación!

Federico Caro dijo...

Realmente increíble :O
Quedé muy sorprendido