MMOGAMER

domingo, 2 de marzo de 2008

Análisis: Valkyrie Profile 2: Silmeria - PlayStation 2.


Cuando PlayStation 2 da sus últimas señales de vida, ésta decide despedirse del género del rol con uno de los títulos más importantes de dicho.
En nuestro caso concretamente, Valkyrie Profile 2: Silmeria.

El hilo argumental, se sitúa como la “precuela” del título anterior de PlayStation.
La historia, algo tediosa, tiene una protagonista dual. El personaje que controlamos y que siempre veremos en pantalla será Alicia, la princesa de un reino llamado Dipan (aparecido en el primer juego), que tiene la suerte de compartir su cuerpo con la valquiria Silmeria. A consecuencia de esta posesión, Alicia exhibe una curiosa doble personalidad y su padre, el rey Barbarossa, la ha tomado por loca y la exiliado y encerrado en un castillo, considerándola muerta a los ojos de los ciudadanos. El hecho de que el alma de una valquiria traidora se halle “encerrado” en el cuerpo de una mortal, ofenderá al Dios de Dioses Odín, que buscará e intentará destruir a ésta.

Gráficos

El apartado gráfico podría describirse en tan sola una palabra: Sobresaliente.
VP2 ofrece unos gráficos muy vistosos (me atrevería a decir que mejora en algunos apartados, lo visto en FF12), con unos efectos de luces y colorido muy destacables.
El “pero” por así decirlo, es que todo esto se ha conseguido mediante la “trampa” de mezclar gráficos 2D y 3D al mismo tiempo. Así pues, es evidente que las imágenes renderizadas, mezcladas con gráficos 3D hacen que tanto los valles, ciudades, mazmorras y castillos, luzcan con gran grandilocuencia.

Todas las secuencias de vídeo (que son bastantes durante el juego) tienen un acabado de lujo, centrándose sobre todo, tanto en personajes principales como en enseñarnos diversas ciudades.

Sonido

La música que nos acompañará a lo largo de todo el juego será más que correcta.
Las piezas musicales suelen ser tranquilas, de ambiente, con toques medievales y otras que denotan más frenesí, serán utilizadas para el transcurso de los combates.

Jugabilidad

Lejos de conservar los tan famosos y -a mi parecer- aburridos combates por turnos (típicos de la compañía Square-Enix), en VP2 todos los combates transcurren tiempo real, bajo un amplio campo de movimientos. Como curiosidad me gustaría denotar, que es posible rotar la cámara y elegir apropiadamente qué camino queremos seguir en cada enfrentamiento con el fin de cazar al líder del equipo contrincante y finalizar el combate lo antes posible.
En este sentido, la jugabilidad se hace bastante entretenida y para nada repetitiva.

Conclusión

Valkyrie Profile 2: Silmeria es un muy buen juego ed rol.
Como puntos negativos me gustaría destacar la casi total linealidad del videojuego (seguramente padecido por el uso de los 2D en casi toda la aventura) y que el guión flojea en algunos aspectos, haciendo que, a veces, nos encontremos un poco perdidos.
A su favor, el estilo dinámico de las batallas, el aspecto gráfico en general y el carisma de los personajes principales.



NOTA FINAL:

8,2/10


Share/Bookmark

0 comentarios: