MMOGAMER

miércoles, 19 de marzo de 2008

Análisis: Fifa Street 3 - Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo DS.


Fútbol espectacular y locura sin precedentes, esto es lo que busca Electronic Arts con el nuevo capítulo de FIFA Street 3. Una forma distinta de ver y jugar al fútbol en una consola… ¿Le llegará a la altura de los mejores simuladores?

FIFA Street 3 llega de la mano de EA con un título que muestra claramente de lo que se trata… un juego de fútbol con jugadores oficiales pero con una diferencia frente a su hermano mayor: la palabra Street (Calle en español) que le da ese toque diferenciador frente a los demás.

El juego llega de primeras para Nintendo DS, PlayStation 3 y Xbox 360. La diferencia de potencial entre la primera consola y las 2 otras es lo que marca la diferencia gráfica ya que el resto es todo muy parecido… la jugabilidad y la idea de juego es la misma en los 3 formatos.

Fútbol 4 VS 4 en unos escenarios estrambóticos y con la posibilidad de realizar golpes parecidos a los que pudimos ver en películas como Shaolin Soccer o series de dibujos animados como “Campeones”. ¡La espectacularidad está garantizada!



Según vayamos avanzando a lo largo del partido (donde por defecto no hay límite de tiempo sino objetivos del tipo “el primero que llegue a 5”), iremos rellenando una barra de energía que nos permitirá realizar combos especiales o golpes espectaculares.

Una dinámica sencilla, divertida y de rápido acceso. Aquí la simulación no tiene cabida. Los partidos pueden llegar a ser muy cortos o muy largos dependiendo de lo nivelado que esté entre los distintos jugadores.

Para esta ocasión, y en particular para las versiones de las consolas de Sony y Microsoft, el aspecto gráfico es desenfadado y original: los jugadores parecen sacados directamente de unos dibujos animados.

Ahora entremos en detalle en los aspectos más técnicos para conocer si realmente el juego llega a cubrir los aspectos más divertidos de un juego de fútbol…

Gráficos:

Originales y distintos, los jugadores están muy bien modelizados. Ahora bien, no esperemos un campo repleto de jugadores. Esto parece una pachanga entre colegas en el patio de un colegio.

Es cierto que su aspecto general puede resultar extraño y poco común frente a simuladores de mayor talla como FIFA 08 o Pro Evolution Soccer, pero FIFA Street es así.



En Nintendo DS, el aspecto es, salvando las distancias, mucho más parecido al de FIFA 08. La consola saca buen provecho de sus chips y muestra gran calidad por pantalla.

Sonido:

No podemos decir nada malo de las canciones que ponen los chicos de Electronic Arts en sus juegos.
Siguiendo la dinámica clásica de colocar el EA Trax en sus juegos, las canciones son de calidad y de grupos “relativamente” conocidos. La verdad es que pegan bien con el juego.

Los efectos de sonido son pobres y a veces repetitivos. Una lástima.

Jugabilidad:


La verdad es que el control en FIFA Street 3 es una delicia. En Nintendo DS existe la posibilidad de jugar con el Stylus mientras vemos la acción en la pantalla superior. Es cierto que a veces puede resultar raro jugar de esta forma, pero es funcional y cómoda.

El control en sus primas mayores es más “normal”: haremos uso de los dos sticks; uno de ellos para mover a los jugadores y otro para hacer filigranas y ganar puntos de espectacularidad. El único punto algo negativo es que los que estén acostumbrados a cambiar de jugador con el botón X (para PS3), o A (para X360), tendrán que hacerlo con un botón superior.

Modos de juego:

El juego dispone de varios equipos internacionales con jugadores que conoceremos y cada uno con sus estadísticas propias. Además de esto existen varios modos de juego en los que podremos jugar en solitario, pero también acompañados de amigos.

El modo Online es el más espectacular y alarga bastante la vida del juego ya que podremos participar en varios torneos y rankings…


Ahora bien, comparándolo con otros juegos deportivos, los modos de juegos son distintos pero existen varias modalidades… Eso sí, tened en cuenta que se trata de un juego 100% arcade donde la simulación no tiene cabida. Esto hace que los juegos sean rápidos y de fácil acceso. Este punto le siente algo mejor a la consola portátil de Nintendo.

Conclusión:

FIFA Street 3 es un juego divertido, de fácil acceso y bastante espectacular, pero algunos detalles empañan su calidad final. La mecánica resulta a veces algo simple y repetitiva, los escenarios no son especialmente bonitos y los modos de juego demasiado parecidos entre sí.

A pesar de todo, FIFA Street 3 cumple y se coloca en un buen lugar dentro de los juegos de fútbol más salvajes. El diseño gráfico le va como anillo al dedo y los modos de juego aseguran diversión para muchas horas. Eso si, si jugáis acompañado mejor, así es como FIFA Street 3 alcanza su esplendor.

La versión para Nintendo DS es la versión -proporcionalmente hablando- mejor acabada para las posibilidades de la consola y el hecho de poder jugar con un solo cartucho entre varios garantiza que lo pasemos en grande con los amigos.
NOTA FINAL:

6,3/10


Share/Bookmark

0 comentarios: