MMOGAMER

martes, 5 de febrero de 2008

Folding@home ya tiene 1 millon de usuarios.


La iniciativa de Folding@home, una aplicación que permite que nuestra PlayStation 3 sirva como servidor para dar potencia de cálculo a máquinas para el estudio de enfermedades como el Parkinson o Alzeimer ya tiene a un millón de usuarios en todo el mundo.

Esta excelente iniciativa tiene cada día más adeptos y ayudar de una forma indirecta a buscar solución a esas enfermedades es todo una genialidad.

Ya sabéis, si tenéis una PlayStation 3 y no os importa tenerla encendida de vez en cuando, ayudaréis a mejorar el mundo. Un millón de usuarios ya lo hacen... ¡Enhorabuena!


Share/Bookmark

4 comentarios:

Unknown dijo...

buenas:
¿Desde cuándo una consola se dedica a estas cosas? ¿Es acaso que la consola no tiene un target? ¿Con qué motivo hace esto?

En ningún momento me pongo en contra de estas cosas...pero en ningún momento me imagino que una consola de videojuegos para el más puro entretenimiento "superficial" tenga un objetivo tan profundo y solidario como es el de ayudar en el (supongo) análisis de datos de las diferentes enfermedades.

La PS3 es (y ha sido) protagonista de diversos y contradictorios objetivos. Es una consola de videojuegos pero es vendida como un reproductor (y que no falte la BRAVIA)...ahora publicidad de ser consola super solidaria... Me confunde un montón.

¿Para qué es realmente esta consola?

Un saludo

vicio13 dijo...

Completamente de acuerdo con Obi...

Bern dijo...

Aprovecho este pequeño comentario para que veáis que he cambiado de foto (si de momento dejo aparcado a Mario y me escondo trás un relj binario :P)

Y reconocer que parte de verdad en lo que decís hay. Desde luego el proyecto es chulo y muy interesante. Por mi parte entiendo que Sony quiera tomar una política más solidaria y que atraiga a un publico que de momento no le hace especialmente caso... desde luego es una buena iniciativa para la compañía, pero tampoco lo están publicitando como que la consola sirva para dar proceso de cálculo a los servidores de investigación médica...

Toul dijo...

Yo creo que para eso está el ordenador, si no mal recuerdo existe lo mismo pero para el pc, aprovechan los procesadores ociosos para realizar cálculos.

Más interesante aún me parece la fonera, con el que podríamos tener acceso wifi gratuito en los alrededores donde se encontrase un aparatito de esos.
Me pareció leer el otro día una noticia parecida pero era a través de los móviles.