martes, 19 de febrero de 2008

El HD-DVD muere frente al Blu-Ray.


A partir de Marzo, HD-DVD dejará de comercializarse en el mundo para dejar paso al gran triunfador de la Alta Definición: el Blu-Ray.

Así es con cerca de 730.000 unidades vendidas en el mundo, y siendo la mitad de ellos add-ons para Xbox 360, HD-DVD pasa a mejor vida y no dejará de recordarse con cariño tal y como pasó con Beta y VHS.

HD-DVD seguirá dando soporte técnico a sus usuarios, pero estos no verán ningún tipo de compensación.

Sony puede respirar tranquilamente ya que su política de Blu-Ray "sí o sí" en PlayStation 3, le ha ayudado a terminar con su competidor más directo.


Share/Bookmark

8 comentarios:

PEKEPRINCE dijo...

Era algo esperado, hace unos meses me llegué a plantear comprarmelo, pero visto lo visto me ha salido bien la jugada de la ps3 con bd, y mis 15 pelis no se quedarán en una mera anecdota. No me da pena por los fabricantes o partners, pero si por los usuarios que se han dejado una pasta en comprar esto y al poco tiempo verse con esta noticia.

P.d: Por puro frikicoleccionismo me gustaria encontrarme con alguna ganga y poderme pillar uno a precio de bolsa de palomita

Bern dijo...

Me too!

Cachorro dijo...

No creo que eso le pasara al VHS bern, le pasó a BETA frente a VHS como a HD-DVD frente a blue-ray... este sabado lo debatimos con unas cervezas, no? ;)

Bern dijo...

Cachorro, a que te refieres?
He dicho lo que has escrito, no?

Bern dijo...

Edito: Lo único que es cierto es que BETA daba bastante mayor calidad que VHS, cosa que no pasa con HD-DVD frente al Blu-Ray... de hecho Blu-Ray tiene más capacidad...

Neox_Spain dijo...

pues más les vale rebajar los precios de los blue-ray si no quieren una masificación de pirateria

Bern dijo...

Desde luego Neox, los Blueray están tremendamente caros. Pagar 30€ por una película donde si no tenemos una tele adecuada apenas veremos diferencia con un DVD es un robo.
Ahora bien, hay que darle tiempo al formato tal y como pasó con el DVD...

Dr. Muerte dijo...

PS3 en un año va a follarse a la 360. No es por ser Sonier, pero ya em direis en un año...