MMOGAMER

domingo, 24 de febrero de 2008

Análisis: Triiviial - Wii.


Electronic Arts lanza un producto que a los jugadores más “casual” puede llegar a conquistar el corazón. Triiviial es la nueva apuesta del gigante americano y es que esto de las preguntas y respuestas tiene mucho que dar.

El análisis de este juego no va a ser como los que hemos estado haciendo hasta ahora. En efecto, calificar de bueno o malo unos gráficos casi inexistentes, con una jugabilidad que no consiste más que en apuntar y pulsar el botón A del WiiMote no nos permite valorar este juego como a los demás.

Triiviial es un juego que ha cambiado su nombre para el mercado español ya que en el DVD viene serigrafiado otro nombre. ¿Una incongruencia? No… una exitosa campaña de Marketing. ¿Que vende más “Colegas Inteligentes” (Smarty Pants) o “Triiviial”? Además de ser bastante más explicito, el segundo atrae mucho más a la gran mayoría de jugadores de Wii.


La mecánica es muy sencilla, 3 modos de juegos se exponen ante nosotros. Un modo para un solo jugador en el que podremos entrenar y conocer las respuestas a las preguntas; pero este modo es extremadamente aburrido después de muchas horas, ya que salvo que se sea un "devora-preguntas", la gracia de este modo tiene un límite.

El siguiente modo es el que se lleva la palma, el modo “Amigos” nos permite juntar 4 mandos y luchar por el que conteste mejor y más rápido a las preguntas. Es el modo más divertido y más frenético. ¡Os aseguro que aquí los piques están asegurados! Es un divertido modo de juego que nos permite saber quién es el más inteligente del lugar.
El único “pero” que le podemos encontrar a este juego es que no se puede jugar con un solo mando.

El último modo si nos permite jugar con un solo mando entre varios. ¿La diferencia con el anterior? No hay tanta competitividad. Este modo se llama modo familia y como su nombre indica nos permite disfrutar del juego en familia. Cada jugador de la familia pone su edad y entre todos tendrán que acertar un mínimo de preguntas. Muy interesante de cara a las relaciones familiares.

Con estos modos de juego y unas 20.000 preguntas sobre geografía, historia, música, deportes, actualidad y mucho más, EA convierte a Nintendo Wii es una máquina de diversión en familia. Lo único que echaréis en falta es a un presentador guapo y simpático. Muy recomendable.
NOTA FINAL:

8,0/10


Share/Bookmark

0 comentarios: