MMOGAMER

miércoles, 27 de febrero de 2008

Análisis: Mario & Sonic: En Los Juegos Olímpicos - Nintendo DS.


Los polémicos juegos olímpicos de Beijing (Pekín) están cada vez más cerca, ya no sólo a nivel temporal sino gracias a Sega y su fabuloso “Mario & Sonic: En los Juegos Olímpicos” que salió hace unos meses para Wii y que lo ha hecho hace unas semanas para Nintendo DS.

Con la colaboración de Nintendo, es la primera vez que vemos en una consola portátil mezclarse las dos mascotas más representativas del mercado videolúdico y es que para todo hay una primera vez. (La primera consola que lo hizo fue Wii con su homólogo.)

El caso es que Mario y Sonic, personajes que, permítanme el momento de nostalgia, nunca imaginé juntos en una consola lo hacen después de más de 20 años. Han crecido separados, en máquinas distintas, pero se han unido ahora y la mezcla no puede ser mejor.

Mario & Sonic: En los Juegos Olímpicos tiene un concepto muy fácil y divertido. Se trata de jugar al clásico juego de los juegos olímpicos (recordad los juegos “machacabotones” de hace unos años –yo recuerdo con muchísimo cariño la versión Track and Field de GameGear- ) y que tan buenos momentos nos han hecho pasar.

Si a eso le quitamos lo de “pulverizar” los botones con nuestros dedos y la ventaja de tener una pantalla táctil, obtendremos una excelente muestra de lo que llega a ser este juego.

Con más de 16 personajes para elegir, con un elenco digno de las mejores producciones como Mario, Sonic, Luigi, Bowser, Yací, Tails, Knucles y Dr. Eggman, y más de 16 pruebas y variantes de las mismas, todo esto es lo que nos espera en este juego.

Podremos correr los 100m lisos, 400m, participar en el triple salto, carreras de nado, bicicleta, ping pong (un clásico en China), lanzamiento de peso, tiro al plato, tiro con arco, y un sinfín de pruebas más nos esperan en el título de Sega. Por si fuese poco existen varios campeonatos y según vayamos desbloqueándolos iremos obteniendo más deportes y pruebas.

Si eso no es suficiente, cada personaje tiene 6 misiones que cumplir. Os aseguro que algunas no son nada fáciles y requieren paciencia y pericia a los mandos del stylus. Pero… ¿pensabais que esto era suficiente? Lejos de ahí, Sega ha incluido una galería donde unos minijuegos, muy del estilo de Super Mario 64 DS, nos ayudarán a pasar el rato y disfrutar de curiosidades sobre los juegos olímpicos.

A esto tenemos que añadirle un pequemos pero eficaz modo online que nos permitirá enfrentarnos contra cualquier jugador que haya en el mundo, no de forma interactiva (una lástima), pero si subiendo nuestros “record mundiales”, o “tiempos de andar por casa” al ranking mundial de Mario & Sonic: En los Juegos Olímpicos. Es cierto que se esperaba algo más, pero menos da una piedra…

Ahora estudiemos en profundidad los puntos críticos de cualquier juego.

Gráficos:

Pese a que Guille! y mucho de los lectores desesperen viendo que los gráficos de Nintendo DS son bastante inferiores a lo que una consola de hoy en día puede dar, hay que reconocer que la máquina se defiende bien y nos muestra unos gráficos tridimensionales muy interesantes. Se nota que Nintendo ha metido mano en el desarrollo del juego.



Sonido:


Al principio os sorprenderá u os parecerá que las voces no son las de siempre. Sobre todo los amantes de Mario y demás, pero quitando ese pequeño detalle, el juego suena muy bien. Además podremos desbloquear las distintas músicas de algunos de los juegos más famosos del fontanero y el erizo.

Jugabilidad:



Nada que decir. Impecable. Sega sabe lo que hay que hacer, y el juego se disfruta desde el primer día. Un 10.

¿Algún punto negro? Los incesantes accesos a memoria se hacen algo pesados, por lo demás todo genial.

Modos de juego:


Si os han parecido pocos los modos de juego lo lleváis claro… 16 deportes más sus variantes fantasía, varios campeonatos, 96 misiones, 20 minijuegos, modo online para subir los records… En Mario & Sonic: En los Juegos Olímpicos hay diversión para aburrir.

Conclusión:


Si buscabais un juego bueno para “darle de comer” a vuestra Nintendo DS, Sega ha hecho un juego a vuestra medida. Mario & Sonic: En los Juegos Olímpicos es simplemente perfecto. Algunas cosas como voces no muy logradas, canciones algo repetitivas e incesantes accesos a memoria empañan un poco la realización global, pero os aseguro que podréis hacer abstracción de eso gracias a la excelente calidad del juego. ¡Gracias Sega!
NOTA FINAL:

9,4/10


Share/Bookmark

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
vicio13 dijo...

Este juego va a caer, le tengo ganas :).


P.D: Jodido spam¿No se puede borrar el comentario anterior?

Bern dijo...

Suprimido ;)

Uestyle dijo...

YoYoYo me extraña mucho este juego en la DS. Yo me lo imagino mas en plataformas como la Wii y demás, pero bueno.

PD: Por cierto, soy *el charcuclan*, que me he cambiado el nombre xD
Seguiré de cerca esta página, que veo que tuneais cada día.
Un saludo, y espero cosas de Microsoft ;)

Bern dijo...

"Tuneamos" casi a diario.
No siempre es fácil seguir el ritmo, pero intentamos aportar cosas que pueden interesar a la mayoría.

De Microsoft don't worry, pronto caen cosillas ;)

Guille! dijo...

¡Hola Bern!

Después de leer tu artículo me he puesto manos a la obra y ya estoy jugando a este estupendo videojuego.
¡Excelentes gráficos para la DS!

Bern dijo...

Jajaja has visto que he metido una pequeña reseña (en el apdo gráficos) en tu honor... conozco tus manías con los gráficos de DS...

Me alegro que te haya gustado!