MMOGAMER

viernes, 29 de febrero de 2008

Análisis: Lost Odyssey - Xbox 360.


Hablar de Micrsoft y de Final Fantasy a la vez parece imposble. A pesar de haber sacado el decimoprimer capitulo para la consola de Microsoft, Final Fantasy es una saga que se resiente y a la que costará mucho entrar en el mundillo de Gates. Obstinado y en sus trece, el gigante americano ha buscado todas las artimañas para poder tener “algo parecido” al juego de Square-Enix. Señoras y señores, estamos hablando de Lost Odyssey.

Hablar de Lost Odyssey es como hablar de cualquier Final Fantasy que se haya jugado. No hay que tener los 5 sentidos muy abiertos para darse cuente de que aquí, alguien “ha metido mano”. Hironobu Sakaguchi, creador de joyas como Final Fantasy es de las personas que más a metido su forma de ver los juegos en Lost Odyssey.

Nada más empezar el juego, notaremos que lo único que falta para sentirnos como en un Final Fantasy es el clásico logo de Square-Enix.

En este juego, se narra la historia de un guerrero que no recuerda su pasado y que se enfrenta a un futuro incierto. Kaim, inmortal por causas que desconoce pero que irán desvelando a lo largo del juego, sale airoso de un combate en el que sólo un milagro lo salvaría.

A lo largo de los 4 discos que componen el juego, Kaim conocerá a otros personajes. Alguno de ellos francamente sorprendentes… Inmortales y humanos, una mezcla muy interesante que le da un aire de novedad al juego.


Desde luego la diversión está asegurada. Con más de 70h de juego (a estas horas apenas llevamos el 20% del juego y os puedo asegurar que merece la pena), el juego es largo y entretenido. Los combates por turnos pero siguiendo la estela de su mentor, los combates son más dinámicos dado que podremos pulsar combinaciones de botones en los momentos oportunos para poder realizar golpes más fuertes.

Podremos crearnos “anillos” para aumentar la magia y la fuerza de los personajes asi como preparar a los personajes del juego a nuestro antojo. Lost Odyssey es un RPG en toda regla y creedme que merece mucho la pena…

Veamos en detalle los puntos clave.

Gráficos:


Excelentes. Lost Odyssey no muestra un ápice de vejez en sus gráficos a pesar de tener un motor gráfico (el de Unreal) que ya tiene su tiempo. Los decorados magníficos, los efectos visuales perfectos, los personajes principales algo “feos” pero bastante carismáticos y por norma general muy limpios.



Sonido:



Un gran RPG se caracteriza por tener músicas pegadizas y adaptadas al juego. Aquí no hay más que hablar, es uno de esos RPG’s. Los efectos visuales sonoros grandiosos. ¿El único punto negro? Los únicos idiomas doblados son el Francés, Alemán, Italiano e Inglés. Una lástima que el español no se encuentre entre ellos. Pero que los más “freaks” no desesperen, existe la posibilidad de poner el juego en japonés con subtítulos en español…

Jugabilidad:

Si habéis jugado a Final Fantasy no estaréis perdidos. Mucha navegación por los menús, un control básico, fluido y en los combates pequeños toques que hacen que la pelea sea más dinámica y divertida.

La inteligencia de los enemigos es bastante elevada y a veces costará acabar con ellos. Esta dificultad puntual podría desesperar a más de uno, pero con paciencia y con una estrategia adecuada, los enemigos de Lost Odyssey no deberían daros problemas.

Modos de Juego:


Uno solo, ahora bien… ¡Menudo modo!

Conclusión:


Si tenéis Xbox 360 y estabais buscando el RPG perfecto, Lost Odyssey es genial. Juegos como Blue Dragon, de una calidad muy alta y con un diseño más moderno apenas le llegan a la altura del zapato. Lost Odyssey es largo, divertido, cautivador y genial. Una compra segura que los fan de Xbox y de los RPG apreciarán y que promete diversión a raudales.

Si estáis hartos de la saga Final Fantasy y queréis algo nuevo pero a la vez parecido, Lost Odyssey es vuestro juego.
NOTA FINAL:

9,6/10


Share/Bookmark

5 comentarios:

Uestyle dijo...

Genial análisi Bern!

Respecto al juego, los gráficos, aunque no son lo mejor de la nueva generación, son perfectos para un RPG.

Espero que el juego mantenga la dificultad de los FF, porque aunque sea elevada, es lo que caracteriza a la saga (Además del combate por turnos, claro)

Bern dijo...

Si, sí por eso no te preocupes, la dificultad es elevada sobre todo para aquellos que nunca hayan jugado a un Final Fantasy anteriormente. Los gráficos más que correctos y el combate por turnos es francamente espectacular.

Además, dado que algunos de los personajes son "inmortales", habrá una componente estratégica ya que tras un turno vuelven a resucitar...

Uestyle dijo...

Genial! Tenía miedo de que se hubieran ablandado. Buen análisis, de nuevo

Bern dijo...

Bufff ablandados nada... estoy medio atascado y me estoy replanteado el 9,6 :P

Guille! dijo...

Vaya vaya, títulos como éste hacen que uno se decante por XBOX360 frente a Play3...
¿Os habéis dado cuenta que el prota se parece bastante a Squall de FF8, pero con un toque más japo?

1abrazo y excelente análisis