MMOGAMER

jueves, 6 de diciembre de 2007

Análisis: U.F.O. Extraterrestrials - PC.


Muchos pensábamos que después de los marcianos de Rosswelt y de los de Mars Attack! No íbamos a tener más bichos en nuestras pantallas. Lejos de ahí, Friendware nos propone analizar UFO Extraterrestrials, un juego de estrategia muy alternativo a lo que estamos acostumbrados a ver.


Tal y como habéis podido leer, y como podéis ver en su títulos, UFO Extraterrestrials trata de bichos “no terrícolas”. Nos tendremos que poner al comando de una base humana que tendrá que ir destruyendo naves espaciales e investigar a estas criaturas.

El sistema de juego es curioso dado que empezaremos con una visión global del planeta y según vayamos a investigar las naves enemigas una vista más cercana nos ayudará a seguir la acción de cerca.

Gráficos:

¿Estamos hablando de un juego de 2007? Parece mentira que tengamos que responder afirmativamente a esta pregunta, pero el juego tienen unos diseño pobres con una 3D isométrica anticuada que ciertamente nos proporciona unos tiempo de carga inexistentes, pero también un choque gráfico si lo comparamos con las consolas de ultima generación.

Sonido:

Las músicas son correctas, no tienen desfases y cumplen con su cometido. Eso sí, se echan en falta voces y algun que otro efecto para hacer el juego algo más real y dinámico.

Jugabilidad:


Ese es uno de los mejores puntos del juego. Todo se controla a pase de “puntero”-“clic” y lo único que puede incordiar es que las acciones de los personajes son algo difíciles de seleccionar. Un pequeño bug que podremos solventar con la práctica. El juego es bastante largo y en algunos casos difícil debido al control que tenemos que tener sobre los distintos elementos.

Modos de Juego:

Nada de modo online, solo un modo en solitario, largo y divertido pero a veces repetitivo por su mecánica. Eso sí, los estrategas le verán su puntillo ya que existen multitud de elementos interesante que hacen que el juego sea distinto a lo que hayamos podido ver por ahí.

Conclusión:


Si os gustan los juegos de estrategia haceos con el: es largo y divertido. Ahora bien, si buscáis grandes gráficos y la temática de los “marcianitos” no os llama especialmente, existen grandes alternativas como Ages of Empires III. Un juego que llega raspado al notable.
NOTA FINAL:

6,6/10


Share/Bookmark

1 comentarios:

Neox_Spain dijo...

Si mal no recuerdo, este juego con este mismo nombre, ya estaba para el 386, y por la descripcion que veo tenian exactamente la misma mecanica, es decir, un juego tipo estrategico por turnos, en el cual, tenias q matar marcianitos... En aquella epoca me parecia muy divertido, y junto con el civilization yo creo q eran en mi opinion los dos juegos de estrategia mas entretenidos...

pero ahora con 10 años más no creo q sea muy exitoso por la competencia de juegos de más calidad q puede tener...