MMOGAMER

jueves, 8 de noviembre de 2007

Blackle, la nueva propuesta de Google para ahorrar.


Hoy aportamos una curiosidad dentro del mundo informático.
Aunque parezca mentira, Google, una de las mayores empresas en el sector informático ha desarrollado un buscador basado en Google que ahorra energía. Este se llama "Blackle" y funciona exactamente como el archiconocido Google salvo que ahorra energía.

¿Cómo? - se preguntarán muchos de vosotros.

Según la multinacional americana, una pantalla de color claro y en particular blanca consume mucho más energía que una pantalla oscura o de color negro. Por eso nace Blackle, un buscador idéntico a Google pero por un fondo negro para evitar gastar más energía de la cuenta.

Una propuesta muy interesante aunque supongo que pasará algo desapercibida en la mayoría de los públicos.

Cómo curiosidad deciros que existe una versión muy divertida de Google que podéis ver en este enlace: Elgoog...


Share/Bookmark

3 comentarios:

Paco dijo...

Blackle no está desarrollado por Google, sino que utiliza las librerías liberadas por la propia empresa. Además, tal como publicaron los de Google en su blog (http://googleblog.blogspot.com/2007/08/is-black-new-green.html) eso de que la pantalla negra ahorra energía no es cierto.

Bern dijo...

Ya lo mismo pasa con Elgoog, pero bueno una curiosidad que me ha hecho gracia poner. En cualquier caso lo del color negro dudo mucho que sea cierto yo también...

Ghacko dijo...

Si no es que parezca mentira, no.

Eso del ahorro energético en función del color solo es aplicable a los monitores CRT. Y para más cachondeo en ciertos LCD's el consumo AUMENTA (poco pero aumenta).

Aquí tenéis un enlace (en inglés), por si queréis información de primera mano. Una comparativa entre Google y Blackle en 27 monitores distintos:
Techlogg.com

Saludos !
(y no os paséis al lado oscuro) lol