MMOGAMER

jueves, 1 de noviembre de 2007

Análisis: Star Wars BattleFront Renegade Squadron - PSP.


Llega a nuestras consolas un título de Georges Lucas que hará que los fans de Star Wars puedan llevar a su saga favorita allá donde vayan puesto que Activision acaba de lanzar Star Wars BattleFront Renegade Squadron, un juego de acción de los que suelen hacer historia…

La verdad es que está saga ha sido exprimida de mil y una forma desde hace ya muchos años. Hemos visto muchísimos juegos de plataformas-acción, juegos de velocidad, shoot’em up y sobre todo juegos de acción como este Star Wars BattleFront Renegade Squadron.

Los poseedores de PSP están de enhorabuena porque este capitulo de Star Wars tienen muchas cosillas que harán que se vuelva en una referencia dentro de los juegos de la Guerra de las Galaxias.

Gráficos:


Visualmente el juego cumple con unas características bastante buenas. Los personajes son grandes, bien definidos y diferenciaremos bien entre las distintas especias y soldados que podremos elegir.

Los decorados son profundos y aunque a veces una niebla aparece al fondo de la pantalla, a decir verdad los escenarios son sólidos y recrean a la perfección el ambiente que quiso dar Georges Lucas en sus películas.

Ahora bien, la animación de los personajes y de los vehículos es algo estática. Es cierto que los robots que podemos ver no son auténticos T1000 sino más bien amasijos de chatarra que se mueven de forma lenta, pero los personajes son algo estáticos y se echa en falta más control sobre sus movimientos. Algo de lo que sinceramente han pecado prácticamente todos los Star Wars en 3D.

Sonido:


Impecable. En este aspecto no podemos decir mucho más. Nuestras PSP sonarán al ritmo de las melodías clásicas de la saga y aprovechan al máximo las capacidades sonoras de la consola. Las músicas son excelentes y los efectos de sonido cumplen con creces lo que se espera de una consola portátil.



Jugabilidad:


La jugabilidad general es muy correcta. Los personajes reacción perfectamente al son de las pulsaciones de los botones de nuestros dedos y a pesar de ser algo estáticos podremos fijar los votivos con tan solo pulsar un botón.

La Inteligencia Artificial funciona a las mil maravillas y eso es algo importante dado que el juego carece de una excesiva longevidad. Nuestros enemigos se cubrirán he intentarán usar todas sus unidades para evitar que acabemos con ellos.

Una de las características más interesantes y la posibilidad de crearnos un personaje a medida cambiando todo; desde el aspecto físico hasta las armas que podrá llevar. Un detalle interesantísimo que nos permite jugar tal y como nos guste con las armas y modalidades que hayamos elegido.

Modos de Juego:


Aquí es donde más variedad y novedades encontraremos en Star Wars BattleFront Renegade Squadron. A decir verdad es modo historia apenas nos enganchará unas horas dado que la intensidad del juego hará que nos lo acabemos en tan solo 3h-4h. Menos mal que podremos jugar el juego en ambos bandos lo que alarga un poco el modo en solitario.

También hay que reconocer que la variedad de situaciones que podremos vivir en Star Wars BattleFront Renegade Squadron es increíble ya que no solo tendremos que controlar a un persoaje humano sino que podremos disfrutar de vehículos como el clásico X-Wing.

Ahora bien, si de una cosa los chicos de Activision pueden estar orgullosos es de su modo online con el que podremos disfrutar del juego horas y horas ya que todas las partidas serán distintas.

Hasta 16 jugadores podrán formar parte del combate por equipos y las distintas modalidades que nos trae Star Wars BattleFront Renegade Squadron. Un aspecto limpio y que funciona muy bien y que recomendaría a cualquiera que compre este juego. A decir verdad los servidores están aún algo vacíos pero poco a poco espero que se vayan llenando gracias a enorme cantidad de fans de esta saga.

Conclusión:

Si os gustan los juegos de acción y en particular la saga de Star Wars, Star Wars BattleFront Renegade Squadron es un juego hecho a medida. El modo individual es algo corto y pobre pero la cantidad de situaciones disponibles nos aporta un extra de diversión que no tienen otros juegos. Ahora bien, donde más sacaréis partido a este juego en su modo online, modo que hace que su nota suba como la espuma.
NOTA FINAL:

8,2/10


Share/Bookmark

0 comentarios: