MMOGAMER

domingo, 11 de noviembre de 2007

Análisis: Moto GP 07 - PlayStation 2.


Llega a PlayStation 2 Moto GP 07, la última entrega de esta saga de motos que lleva desembarcando año tras año en la consola de Sony. ¿Veremos alguno más para esta consola?

Y es cierto, después de ver los alardes gráficos y haber tocado techo con juegazos como Gran Turismo 4, o Metal Gear Solid, nadie puede negar que PlayStation 2 está viviendo sus últimos días de gloria. Los apasionados de las motos están de enhorabuena ya que con Moto GP 07, podrán disfrutar del mejor motociclismo para PS2.

La verdad es que no podemos decir mucho que no sepáis sobre esta saga. Moto GP 07, como su nombre indica, tiene la licencia oficial de Moto GP, la más prestigiosa categoría de carreras de motos en la que pilotos como Valentino Rossi o Dani Pedrosa se juegan el tipo para llegar a lo más alto del mundial.

Este juego consigue que vivamos esta temporada pasada a tope y que disfrutemos de nuestros vehículos de dos ruedas tal y como lo hicimos en años anteriores pero esta vez con las licencias oficiales de la temporada 2007.

Gráficos:

Se nota que Play2 ha tocado techo. Los gráficos son muy buenos, las motos se mueven de forma magistral, y los escenarios son amplios y carecen de popping, o cualquier otro defecto extraño. Eso si, no os esperéis grandes gráficos en alta resolución: no deja de ser una máquina con 7 años…



Las tres cámaras que nos ofrece el juego son todas muy espectaculares sobre todo la vista interior en la cual podremos disfrutar de una sensación de velocidad que pocos juegos consiguen.

Sonido:

Este apartado es muy limpio. Se oyen perfectamente los rugidos de las motos, los gritos del público y las canciones pegan perfectamente con los menús del juego. Nada malo que apartar. Un apartado más que correcto.

Jugabilidad:

La jugabilidad es algo que podía echarse en cara hace unos años. Después de todos los capítulos que han ido sacando, se nota que Moto GP ya es maduro en este tema. Podremos elegir entre distintas formas de jugar siendo las siguientes: Arcade (en la que no tendremos que tener mucho cuidado con lo que hagamos), o Simulación (para jugadores que buscan un reto algo más complicado). Estos modos se van activando en un tutorial inicial para que elijamos nuestra forma favorita de jugar a este software. Un detalle muy interesante sobre todo para los recién llegados a este mundillo.

Modos de Juego:


Podremos jugar a los típicos juegos de toda la vida: modo Carrera, modo Carrera Rápida, Contrarreloj, Versus y alguno más. Nada realmente novedoso pero esto nos permitirá disfrutar otro año más de las novedades moteras. Eso si, jugar hasta desbloquear todo nos costará y eso es algo que se agradece en un título de estas características.

Conclusión:



Si te gustan las motos y no has probado los capítulos anteriores hazte con el. Moto GP 07 aporta gráficos un poco más profundos y de mejor calidad que los del año pasado, unos modos de juego clásicos pero puestos al día y por supuesto muchas horas de diversión. Si eres un amante de la velocidad y de las emociones fuertes hazte con el. El juego se adapta a cualquiera y permite disfrutar de esta temporada en la piel de cualquiera de los pilotos de este año.

Ahora bien, si por lo contrario ya habéis podido palpar Moto GP 06 que sepáis que se trata más de lo mismo…
NOTA FINAL:

7,0/10


Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Este juego sera portado a PSP?

Bern dijo...

Hola Mr.Retro,

Perdona la tardanza en contestar a tu pregunta, pero ya hemos contactado con Proein para saber si el juego sería portado a PSP.

La respuesta es un claro NO, pero es más que probable que saquen el Moto GP 08 para el año que viene en la consola portátil de Sony según nos informan desde Proein... a esperar sea dicho...