MMOGAMER

martes, 16 de octubre de 2007

Análisis: NBA Live 08 - Xbox 360.


El baloncesto está cada vez más de moda; después del campeonato mundial de los chicos de Pepu Hernández y su segundo puesto en la Eurocopa, este deporte está cada vez retomando más fuerza. NBA Live 08 está listo para dar de cuenta de ello y ofrecer el mejor espectáculo en nuestras consolas.

Después de la presentación que vivimos junto con Electronics Arts hace unos meses sobre este mismo juego, las expectativas de NBA Live 08 llegaron a lugares inalcanzables para un juego de basket.

En efecto, después de una versión de NBA Live 07 digna de olvidar (sin lugar a duda una de las peores versiones del juego que ha salido hasta hoy), llega su sucesor con muchísimas novedades, y una de ellas es que por primera vez en la historia de un NBA Live, algunas selecciones Europeas estarán presentes en el juego.

Estamos sin lugar a duda ante uno de los mejores simuladores de baloncestos habidos y por haber y sinceramente, el trabajo realizado por el estudio de EA Sport se verá recompensados por este trabajo.

Gráficos:

A nivel gráfico estamos ante un estupendo juego que exprime bastante las posibilidades de la consola. Los movimientos son fluidos, los rostros de los jugadores están perfectamente diseñados, y el público es absolutamente increíble. Además de esto, todos los jugadores tienen animaciones propias muy parecidas a la de los jugadores reales.

El sudor en los jugadores (esto ya se vio en versiones anteriores), las expresiones faciales, las quejas frente a los árbitros, y un largo etcétera de elementos que lo único que aporta es aún más realismo a este tipo de juego.

¿Que podemos achacar ante tanto alarde gráfico? Algunos jugadores no tienen sus rostros, de hecho todos los jugadores que no aparecen en la NBA carecen de ello y es una lástima ya que hubiese sido genial poder ver la cara de Marc Gasol, Felipe Reyes o demás estrellas de la selección que no forman parte de algún equipo de la selección. (Sólo están Pau Gasol, Calderón y Garbajosa)

¡Además de esto, los entrenadores no son los reales! Una lástima ya que los fans del basket español hubiesen adorado ver a Pepu dando órdenes a su equipo…

Aparte de estos pequeños detalles, cualquiera que nos vea jugar desde lejos pensará que estamos ante un auténtico partido de baloncesto, además el tamaño de los personajes es mucho mayor que en capítulos anteriores, y para una mayor sensación de realismo sólo se echan en falta mayores movimientos de camiseta ya que aquí son demasiado estáticas para parecer reales…



Sonido:

Lanzado una vez en el partido, nos encontramos ante un juego perfectamente ambientado. Jamás el público había sido tan activo, con tanta variedad de sonidos. La verdad es que el esfuerzo en este aspecto también se ha notado y los comentarios, perfectamente doblados al castellano apenas se repetirán y completan un apartado que roza la perfección.

Jugabilidad:

Si un aspecto se ha mejorado es este. Ahora, a diferencia de su anterior capitulo, los partidos son mucho más reales, emocionantes y divertidos. Podremos pedir tiempos muertos, cambiar la estrategia de cada jugada que vayamos a realizar y un montón de posibilidades nuevas.

Además, el control es más intuitivo, ahora no sólo ganaremos partidos haciendo “Aley-Hops” imposibles. Cada jugador tiene unas características bien específicas y con tan sólo pulsar un botón veremos desde donde nuestro jugador es bueno. Esta nueva funcionalidad nos permitirá conocer mejor a nuestros jugadores y aprovecharlos al máximo para disfrutar del mejor basket.

Pulsando ese botón un área roja indicará que el jugador es excelente en ese sitio, la amarilla indica que es algo regular y la azul desde no conviene tirar. Una vez que conozcamos las habilidades de los jugadores son necesitaremos volver a usar ese tipo de herramientas, pero sinceramente vienen muy bien para mejor y tratar de vencer de la mejor forma posible.



Sólo se hecha en falta un poco más de precisión a la hora de defender; resulta complicado en ciertas ocasiones frenar al rival para que no enceste y eso a veces puede sacarnos de quicio y cometer más faltas de las que deberíamos.

Modos de juego:

Aparte de una jugabilidad magistral, NBA Live ofrece largas horas de diversión. El modo online, multijugador local, partido amistoso, torneo, competiciones de triples, mates, etc. Existe un sinfín de posibilidades y es de agradecer ya que abre un abanico de modos de juego que nos harán disfrutar del mejor baloncesto.

Además de esto, la I.A. ha sido mejorada considerablemente y tanto si jugamos contra la CPU como si no, todos los jugadores que no controlemos tratarán de buscar siempre el mejor hueco para el pase. También recae en nosotros buscar la mejor estrategia para poder encestar y vencer al rival.

Una de las opciones que más gustará a los españoles es poder jugar con las selecciones FIBA (España, Francia, China, Italia, Alemania, Argentina y Grecia), y disfrutar de este modo, aparte del espectacular basket americano, del mejor baloncesto mundial.

Conclusión:


Sólo terminar diciendo que NBA Live 08 es el juego de baloncesto por excelencia. Sus fabulosos gráficos, su jugabilidad impresionante y su enorme cantidad de modos de juego hacen de NBA Live 08 una auténtica joya en el mundo del baloncesto. Además, poder jugar los partidos con España le da un plus que los otros juegos que le hacen competencia no tienen. Un juego muy recomendable sobre todo si eres fan del baloncesto y quieres quitarte el mal sabor de boca que dejó su anterior capitulo.
NOTA FINAL:

9,0/10


Share/Bookmark

4 comentarios:

Enrique Burgos dijo...

ESPECTACULAR!!

Espero que para PSP se acerque...

Unknown dijo...

Tanta diferencia hay entre la version del año pasado y esta?? Que le pasaba a la del año pasado? A ver si puedo probarlo porque esta franciquia me ha hecho pasar muy buenos ratos


Salu2

Bern dijo...

Enrique, el de PSP llegará el 18 de Octubre, es decir esta misma semana.

Y Pekeprince, en efecto la versión 07 fue una de las peores. Su sistema de juego era simplon, se podían ganar partidos con tan solo hacer Alley-hops y las animaciones dejaban bastante que desear... Este le ha superado con creces.

Anónimo dijo...

Que año es este?