MMOGAMER

miércoles, 10 de octubre de 2007

Análisis: Freshly-Picked Tingle’s Rosy Rupeeland - Nintendo DS.


Tingle, uno de los personajes más curiosos y peculiares del mundo de Zelda, llega a DS para vivir su propia aventura. Una aventura en la cual podrá descubrir las maravillas que aguardan en Rupialandia.

Como muchos sabréis, y sobre todos aquellos que vivieron la primera aparición de Tingle en The Legend of Zelda: The Wind Waker, sabrán que Tingle es un curioso ente que adora las rupias, la moneda de cambio en las aventuras que se desarrollan en Hyrule.

Este juego de DS no será una excepción, en el nuestro personaje al que llamaremos como queramos se convertirá en Tingle y tendrá que llevar a cabo y a buen puerto sus desdichas.



En Rupialandia, todo cuesta dinero. Tendremos que apañárnoslas para poder seguir adelante. Sin suficientes Rupias jamás podremos seguir adelante. Sólo por poner unos ejemplos, la entrada al pueblo es de pago, los personajes solo nos hablaran tras un soborno y por supuesto según la cantidad dad obtendremos unas respuestas u otras, etc. Para poder ganar dinero necesitaremos acabar con los enemigos, recolectar y realizar pócimas, y un largo etcétera de opciones que irán surgiendo a lo largo de la aventura del duende verde.

Freshly-Picked Tingle’s Rosy Rupeeland (hay que coger aire para decir el título del juego, y en español tiene más gracia aún: Tingle el Pimpollo y el vergel de Rupialandia), es una aventura larga, interesante y divertida siempre que nos guste el tipo de juego al que nos vamos a enfrentar.

Gráficos:

A nivel visual veremos que el juego es algo peculiar. En efecto los gráficos muy estilo “Tingle” no siempre entran a la primera. Son gráficos en 2D planos pero con un toque cómico que puede gustarte, o todo lo contrario. En general están bastante bien recreados y muestran un estilo Wario Ware que los fans de ese estilo gráfico apreciarán.



Los efectos son inexistentes y la animación es correcta. No es que tenga millones de acciones, pero son suficientes para mover al duende. Ahora bien, uno de los puntos que le hacen flaco favor en los combates donde apenas hay espectacularidad.

Sonido:

El sonido es correcto sin ser especialmente destacable. Cumple con su cometido y permite ambientar los mundos adinerados de Tingle. Los demás efectos de sonidos como cuando caen Rupias al suelo, o bien a la hora de combates más espectaculares están bien recreados.

Jugabilidad:

Siendo un juego de Nintendo poco podemos decir. Se ha buscado el mejor compromiso posible para que el jugador se lo pase bien jugando a Freshly-Picked Tingle’s Rosy Rupeeland. Ahora bien, si algo echo en falta es la imposibilidad de mover al personajillo verde con el Stylus de la consola. Algo francamente inadmisible a días de hoy en Nintendo DS.

Ahora bien, la pantalla táctil se usa para otros menesteres como por ejemplo a la hora de los combates: Mientras mantenemos a Tingle en la nube de polvo que recubre el combate, y con el Stylus damos “toquecitos” a la pantalla táctil obtendremos más Rupias y mayor posibilidad de avance en el juego.

Modos de Juego:

Sólo tendremos el modo principal y ni siquiera tenemos la posibilidad de obtener más modos de dificultad. Una lastima aún así el juego es largo e interesante y nos mantendrá pegados a la pantalla durante días.



Conclusión:

Freshly-PickedTingle’s Rosy Rupeeland es largo, interesante e intenso. Estamos ante una aventura de acción a la que aún le queda mucho que aprender para convertirse en un Zelda, aún así, si estáis ávidos de aventura, Freshly-PickedTingle’s Rosy Rupeeland os puede dar grandes horas de diversión. Pero eso si, no tendréis grandes gráficos ni tampoco unos modos de juegos que quiten el hipo, la historia de Tingle es una aventura distinta a lo que habéis podido jugar hasta ahora. Un juego alternativo que los más innovadores querrán probar.
NOTA FINAL:

7,5/10


Share/Bookmark

2 comentarios:

joseangelmadrid dijo...

Tengo ganas de probarlo. Os recuerdo que Tingle fue elegido número uno entre los personajes gays de videojuegos (Fue en Gaygamer).

Pero por favor, cambiad en el párrafo "Modos de Juego", en la segunda frase: "[...] el juego es largo he interesante" ese "he". Lo tengo clavado en la pupila.

Bern dijo...

Hola Cráneo, gracias por escribir y por indicarnos el pequeño fallo que hemos tenido. A veces ocurre que el corrector cambie ciertas palabras. En este caso ha sido un error nuestro así que perdona!! Gracias por decirnoslo y avisarnos sobre ello.