MMOGAMER

viernes, 14 de septiembre de 2007

Hanabi Festival: Disfruta en la Wii del Super Mario Bros.: The Lost Levels


Hanabi Festival: La excusa perfecta para reencontrarnos con Super Mario Bros.: The Lost Levels

Mediante una newsletter de la gente de Nintendo hemos podido comprobar una iniciativa curiosa para la Consola Virtual de la Wii. Esta es la propuesta que nos traen:

El "Hanabi Festival", que lleva el nombre de la fiesta japonesa famosa por sus fuegos artificiales, empieza hoy y traerá la Consola Virtual de la consola Wii una selección de títulos clásicos repartidos por temas a lo largo de tres semanas. Para celebrar el lanzamiento de Super Mario Bros. en Japón el 13 de septiembre de 1985, la primera semana del Hanabi Festival en la Consola Virtual será la Semana de Mario y traerá los clásicos Super Mario Bros.™: The Lost Levels™ y el juego de puzles Mario’s Super Picross™.

Durante este mes únicamente, podremos descargarnos estos dos títulos y algunos publicitados ya como el Ninja Gaiden de NES o el Gradius III de Super Nintendo. Juegos que por razones distintas no llegaron a Europa, y que ahora por parte de la gran N tratan de remediar, nunca es tarde si la dicha es buena. ¿La pregunta es, realmente merecen la pena realizar la descarga?
Para responder a esa pregunta hay que tener en cuenta un par de detalles:

1º Los juegos solo estarán disponibles hasta finales de Septiembre.
El precio es sensiblemente superior al resto de los juegos de la generación. Es decir, 500 para los de NES, 900 para los de la gran SNES...

A pesar de todo, yo no me he podido resistir y me he descargado el Mario Bros, y os puedo asegurar que no os defraudará. Una dificultad deliciosa y todo el encanto del Mario Bros, ¿qué más puede pedir un Old School Gamer?

Si bien para el gran público ambos juegos pueden resultar un tanto “desconocidos”, lo cierto es que en Europa ya pudimos disfrutar del Super Mario Bros.: The Lost Levels dentro de un título mítico e imprescindible, el Super Mario All Stars, para una consola a la cual muchos tenemos en los altares:
SUPER NINTENDO (el cerebro de la bestia).



Resumamos un poco la intrahistoria del Lost Levels:




A raíz del gran éxito cosechado por el Super Mario Bros, tanto Japón como en el resto del mundo, Nintendo no lo dudó y sacó esta segunda parte, eso sí, para un periférico de la NES de esos “only for Japan” que a los coleccionistas nos gustan tanto, el
Famicom Disk:


Y como este curioso artilugio no abandonó comercialmente el país del sol naciente, la gente de Nintendo aprovecho para sacar a nivel mundial una segunda parte del Mario Bros un tanto “diferente y original”, por decirlo de alguna manera, ya que en realidad fue una adaptación de otro juego, llamado Yume Koujou Doki Doki Panic!, en la cual básicamente sustituyeron los personajes originales por Mario, Luigi, Toad y Peach, como supongo que ya sabréis.
Así que a la gran mayoría no nos fue posible disfrutarlo hasta que lo vimos adaptado en el All Stars, en el cual se vio mejorado gráficamente mejorado con respecto a la versión de la Famicom Disk.


Y ahora, por fin podemos disfrutarlo en la Consola Virtual con sus gráficos originales, como el Mario Bros de siempre, ¡pero sólo por un tiempo limitado!


Share/Bookmark

1 comentarios:

Bern dijo...

Grandisimo tu primer Post, gracias Pekeprince por estas novedades "clásicas" que nos irás trayendo. (si te has dado cuenta, he modificado un poco el diseño, pero ya te explicaré ;))

Bienvenido a Videojuegos y Consolas, y como no, felicidades por tu post. Te haré caso y compraré Hanibi...