MMOGAMER

sábado, 1 de septiembre de 2007

El alto precio de los videojuegos en España, impulsa su importación desde Asia.


El periódico El Mundo, ha publicado un extenso e interesantísimo artículo en el que analiza el elevado precio de las consolas y videojuegos en España en comparación con otros países.
Dicho artículo destaca la opción, cada vez más habitual, de comprar estos productos a través de importación, mediante tiendas asiáticas ó en webs de compra/venta.
Y es que, aunque parezca sorprendente y paradógico, mientras que el poder adquisitivo de un español es inferior al de un inglés, alemán ó francés, la mayoría de las veces podríamos encontrar dichos juegos a precio más barato en los países citados anteriormente.
Para más inri, en muchas ocasiones, estos juegos ni siquiera vienen traducidos (que no doblados) al español (tercer idioma más hablado en el mundo).
Esperemos que en los próximos años, estas noticias se tornen favorablemente.


Share/Bookmark

3 comentarios:

Bern dijo...

Este artículo tiene astante razón, es todo una vergüenza que podamos llegar a este punto, peor claro es que los europeos pagamos casi el doble de lo que pagan ellos por las consolas. Ahora habría que preguntarse si ellos pagan el doble por los coches que los Europeos importamos en EEUU o Japón...

Unknown dijo...

buenas,

lo que está claro es que cada vez más están saliendo a la luz más artículos con respecto a las consolas (también leí la noticia de elmundo)...creo que estamos ante un pequeño punto y aparte.

Quizá denuncia tras denuncia podamos tener un mercado en el que no nos tomen tanto el pelo como lo han estado haciendo hasta ahora...quién sabe...

un saludo

Anónimo dijo...

es un robo lo que cuestan en españa, 70 euros por un juego!! ahora con la bajada de la libra en inglaterra (que tienen mucha mas pasta que aqui) cuestan de 30 a 45 euros los mismos juegos....toca piratear