MMOGAMER

domingo, 23 de septiembre de 2007

Análisis: Tiger Woods PGA Tour 08 - Xbox 360.


El golf, deporte cada vez más apreciado en nuestro país está de vuelta a la consola de Microsoft con Tiger Woods PGA Tour 08.

Como viene siendo habitual, la licencia oficial del juego viene de la mano de Electronic Arts y su filial especial de EA Sports. Tal y como podemos imaginar Tiger Woods PGA Tour 08 es una versión mejorada de la del año pasado pero con novedades sustanciales que gustarán a los amantes de este pausado deporte.

Gráficos:

Lo primero que podamos apreciar y notar es el mimo que con el que se ha diseñado el juego. Los gráficos son absolutamente demenciales y aportan bastante sensación de realismo. Es cierto que aún hay elementos que denotan que estamos ante un videojuego tal y como algunas texturas, y la expresión de los golfistas, pero el esfuerzo está ahí y hay que destacarlo.

La ambientación es muy buena, las animaciones fabulosas y los decorados cumplen con creces. En este apartado poco podemos añadir.

Otro detalle espectacular de este juego es la posibilidad de poner nuestra cara a los jugadores. Tras hacernos unas fotos y subirlas al servidor de EA (también podemos hacerla con la cámara de Xbox), un completo asistente nos ayudará a modelar nuestro personaje y poder poner nuestra cara al golfista. Una auténtica pasada, sobre todo de cara a jugar con los amigos en el modo online. La personificación es espectacular.

Sonido:

Otro de los puntos buenos del juego es el sonido. Si lo que te gusta es el golf, no desearás que suenen canciones que machaquen tus oídos, lo más que querrás oír es el silbido de los pájaros y oír como la bola blanca atraviesa el aire mientras vuela por los aires. Un apartado muy cuidado, que aunque parezca que carece de personalidad, recrea a la perfección el ambiente que se respira en el campo de golf.




Jugabilidad:


La jugabilidad es buena, y aunque si hay que destacar que el mando de Xbox 360 no tiene sensor de movimiento, tras haber jugado a un juego de golf en Wii, volver a empuñar un mando es algo que costoso. Aún así la jugabilidad está muy trabajada y podremos definir bastante bien el golpe. Tendremos a nuestra disposición multitud de vistas para lanzar la bola allá donde queramos. Tendremos, a diferencia de otros juegos de golf –como Wii Sports- que calcular con precisión lo elevado que esté el terreno, el viento y muchos más parámetros que influirán en la trayectoria de la bola.

Modos de juego:


Aparte del modo clásico en el que jugaremos la temporada de golf y haremos que nuestro golfista se convierta en todo un “Tiger Woods”, tenemos a nuestra disposición una serie de minijuegos como el “veintiuno” en el que tendremos que llegar a 21 sin pasarnos intentando llegar a la bandera antes que nuestro rival, el modo T-I-G-E-R donde tendremos que acumular las letras y conseguirlas antes de que lo haga nuestro rival, y un montón más.

Aparte de esto, un modo online nos abre las puertas del golf y nos permitirá enfrentarnos a los mejores golfitas de Tiger Woods PGA Tour 08 en el mundo. Un modo muy completo con el que pasaremos la mayoría de las horas.

Conclusión:


Si lo tuyo es el golf y no puedes practicarlo ya sea porque es muy caro o porque no lo tienes cerca de casa, adquiere Tiger Woods PGA Tour 08 que proporcionará unas sensaciones muy cercanas a las que puedes sentir si juegas de verdad. Sólo se echa en falta ese sensor de movimiento en el mando de Xbox 360 para poder poner la guinda en el pastel y coronar este juego como el mejor de la historia. Un juego muy completo que si te gusta este deporte no debías perderte.
NOTA FINAL:

8,5/10


Share/Bookmark

0 comentarios: