sábado, 8 de septiembre de 2007

Análisis: Capcom Puzzle World - PSP.

La fiebre del puzzle vuelve a la carga con un nuevo juego para PSP, que de “nuevo” tiene poco, ya que es una recopilación de las mejores glorias de hace unos años.

Capcom Puzzle World es un juego de lo que un amante de los puzzles siempre tendría que llevar consigo mismo. En efecto, en este UMD, están los mejores juegos donde la acción y las neuronas están funcionando a toda máquina. Esta recopilación de Capcom traída a España de la mano de Proein, nos invita a rememorar aquellos que juegos que en algún momento de su historia hicieron furor.

Capcom Puzzle World contiene 5 juegos que no son ni más ni menos que: Super Puzzle Fighter II, Pang (llamado en el juego con su nombre americano: Buster Bros), Super Pang (una versión mejorada del anterior), Buster Buddies (una versión algo extraña del Pang en el que los protagonistas son unos curiosos animales), y Block Block(un “rompe-ladrillos” de toda la vida).

Poder tener recopilado en un solo disco estos fabulosos juegos es todo un acierto ya que nos dará la oportunidad de estar con nuestra PSP por la calle y echarnos una partida rápida a una de estas viajas glorias. La verdad es que eso no tiene precio.

Ponernos a explicar cada uno de los juegos sería quizás una pérdida de tiempo para muchos ya que seguro que casi todos los conocéis de sobra, aún así para los no iniciados, y para aquellos que son más jóvenes y quieren probar estas pequeñas maravillas, daré un pequeño repaso a cada juego:

Super Puzzle Fighter II:

En Super Puzzle Fighter II, los guerreros de la conocida saga Street Fighter se vuelven a ver las caras pero esta vez para enfrentarse de forma inteligente. Aquí, nuestros pequeños luchadores, se enfrentaran según vayamos destruyendo gemas. En este juego tendremos que agrupar las gemas de colores entre sí hasta que caiga una gema especial que destruya los bloques. Cuantas más gemas de un color agrupemos mayor será el golpe que realizarán Ryu, Ken, Devilot o Dan, entre muchos otros.

Un juego extremadamente adictivo que os aconsejo probar alguna vez en la vida. Además la posibilidad de jugar entre varios aporta una gran diversión si nos reunimos entre varios.

Buster Bros / Super Buster Bros / Buster Buddies

A decir verdad, estos tres juegos son exactamente idénticos. Buster Bros –o Pang como se le conoce aquí en Europa- no es más que un puzzle de acción frenética. Seguro que muchos de vosotros lo habréis visto en la máquinas recreativas de hace ya 15 o 20 años. Un personaje, armado con una pistola con ganchos deberá hacer explotar las pelotas de colores que caen del cielo. El problema es que al reventar los globos, estos se subdividan y será cada vez más difícil eliminarlos todos. Pang es un juego extremadamente adictivo y volver a jugarlo alegrará el día a más de uno.
Las otras dos versiones (Super Buster Bros y Buster Buddies), son mejoras del juego anterior que salieron posteriormente. El primero incluyó el modo multijugador y decorados mucho más espectaculares, y el segundo fue una versión remasterizada en la que los hermanos ya no se enfrentarían a los globos sino que lo harían unos animalitos. Cada uno con un disparo distinto, lo que aumentaba la diversión y cambiaba un poco la forma de jugar.

Block Block

Block Block es el clásico juego con el Capcom arrasó hace ya unos años. Es el clásico juego en el que tendremos que hacer botar a una pelota sin que esta caiga al vacío. Por supuesto nuestro objetivo será destruir todos los bloques para poder pasar de nivel sin que la pelota caiga y perdamos una vida. Un juego muy divertido, entretenido y que aunque pasen los años siempre engancha.

Como novedad para todos los juegos, decir que todos admiten modo multijugador y que en algunos de ellos podremos cambiar los fondos con nuestras propias imágenes. También podremos intercambiar puntuaciones entre amigos con lo que los retos están asegurados.

Si queréis verlo en movimiento, aquí os dejo un vídeo:

Si te gustan los puzzles no dejes pasar esta oportunidad. Capcom Puzzle World ofrece diversión a raudales. Es cierto que las novedades no son llamativas pero poder rejugar a estos clásicos, y tenerlos todos almacenados en un solo disco es una sensación que los más nostálgicos apreciarán. Muy recomendable para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de los puzzles y le apetezca tener un gran juego en su PSP.

8,1/10